5 ideas para construir sitios mas saludables (Fabián de Oberdata)

Al pasar los años, la tecnología avanza y cada día se lanzan nuevas tecnologías. Un desarrollador WEB de estos días no hace las mismas cosas que realizo en el 2000. Algunas metodologías han quedado obsoletas y es necesario actualizarnos para que nuestros sitios sean mas atractivos y eficaces para nuestros clientes.

A continuación quiero compartir con ustedes algunas ideas, trucos y comentarios para ayudar a que nuestros sitios salgan cada día mejor.

  • Dinamismo: Sitios estáticos HTML ya no van mas hace muchos años, ahora debemos procurar realizar sitios que sean dinámicos, aprovechar la inmensa disponibilidad de herramientas, lenguajes, frameworks para realizar sitios dinámicos. Los sitios deben intentar mostrar información necesaria al usuario y cada uno de ellos puede tener distintos intereses al entrar a un sitio determinado.
  • Implementar arquitectura REST o SOA: Las aplicaciones actuales apuntan a brindar servicios y no solo a los usuarios, si no también implementa servicios a nivel aplicación para su funcionamiento. Por ejemplo al utilizar REST estaremos creando aplicaciones con transacciones limpias, basadas exclusivamente en el protocolo HTML.
  • HTML livianos: Observa tu esqueleto HTML y trata que sea lo mas puro posible, separa los seteos de estilos y utiliza archivos .CSS. Cuando escojas una tecnología para el desarrollo de tus sitios, trata que la misma no utilice controles de servidor muy complejos que solo generan HTML complejos.
  • JQuery: Si quieres agregar dinamismo y practicidad a tus sitios una gran idea es que utilices Jquery, es un framework JavaScript.
  • SEO: Ya esta todo dicho en SEO, pero algunas cosas hay que resaltar. En todos estos años que llevo haciendo sitios, me di cuenta que cuando mas simple sea el sitio (hablo de estructura HTML) es mejor para los buscadores. Sigue los consejos básicos para optimizar tus sitios para buscadores y obtendrás buenos resultados SEO.

Fuente:  http://oberdata.com.ar/

Compartir