¿Cómo crear un gran hashtag?

Los Community Manager intentan todo el tiempo generar hashtag exitosos que motiven incluso a los usuarios que ni siquiera los siguen a participar. Sin embargo, esa tarea no es sencilla. Para alcanzar el éxito, los mismos deben ser pertinentes, creativos e involucrar a la mayor cantidad posible de personas.

Los hashtag son oportunidades imperdibles para las marcas existentes solamente en Twitter y que le permiten a las empresas, a través de sus Community Managers, difundir rápidamente sus promociones o interactuar con sus usuarios o potenciales clientes. Dado su poder, es muy relevante que apuestes, por ese medio, a instaurar temas que sean Trending Topic.

Según se establece en el portal Bitelia.com, el mejor hashtag es aquel que es creativo, apela a muchos usuarios y el que presenta una propuesta vinculada a la marca pero que se instala sin que los clientes sientan que se le está vendiendo algo.

A la hora de pensar en uno, no te focalices en que interese a nuevos usuarios. Lo fundamental es que guste a los que ya tienes y si logras incorporar nuevos, mucho mejor.

Además, tampoco es adecuado que constantemente estés lanzando nuevos. De esa forma, solo lograrás marear a quienes te lean. Los momentos más adecuados en los que puedes usar hashtag, según se especifica en el artículo, son los eventos, concursos, las encuestas y consignas divertidas.

Y aunque no hay una receta de cómo hacer un hashtag que funciona, en el portal enumeran los siguientes consejos para que tengas en cuenta:

1. Diversión

Procura que el hashtag que crees ofrezca algo a tu usuario o, de lo contrario, le garantice cierto grado de diversión. Puede tratarse de por ejemplo un sorteo o concurso.

2. Simple

Un hashtag no puede ser largo ni complicado. La sencillez del mismo es clave para permitir que los usuarios puedan escribir sobre el tema sin pensarlo.

3. Conexión

Llegar a contactarte con los clientes es fundamental. Para esto debes definir quiénes son y estar al tanto de lo que sucede con la temática propuesta para RT algunas intervenciones creativas o nutrir la idea.

4. Claro

No se le puede solicitar a quienes te siguen algo complicado. Debes explicarle con claridad lo que debe hacer y, a su vez, esto no puede ser muy difícil.

5. Monitoreo

El Community Manager debe hacer un seguimiento del hashtag para que si no funciona, se cambie de estrategia. Para llevar el control de todo lo que sucede en la red, debes tener tu Smartphone actualizado. Si aún no tienes uno, no esperes tener éxito como profesional de las redes sociales. Hoy puedes adquirir el increíble iPhone 5 a un precio imperdible comprando por la Apple Education Store de Universia, un portal con precios diferenciales para estudiantes.

Compartir