¿Cómo monitorizar un hashtag en twitter?

Antes que nada, vale la pena definir un hashtag. En pocas palabras, es una etiqueta o clasificación que agrupa tweets de un tema en común facilitando su búsqueda. Estos términos o frases van precedidas por el símbolo #, por ejemplo #RedesSociales, #SocialMedia.

Los hashtags le dan visibilidad a un tweet. Mediante estas etiquetas puedes lograr que tus mensajes sean más vistos y lleguen a más personas.

De la misma manera, son de gran utilidad en eventos y conferencias. Facilitan el seguimiento de los tweets que envíen tanto organizadores como participantes, enterándote de forma remota de lo que acontece.

A continuación te sugerimos algunas herramientas para monitorizar tus hashtags.

1.TweetReach: Es útil para saber a cuántas personas llegamos a través de nuestros tweets.
TweetReach

 

 

2. Hashtags.org: Ofrece gráficos sobre el hashtag introducido, así como los últimos 25 tweets en los que se incluyó.
hashtags.org_

 

 

3. Whathashtag: Esta aplicación online permite encontrar los hashtags de Twitter más utilizados.
What-Hashtag

 

 

4. Recursos de Twitter: Con esta herramienta del mismo Twitter podemos crear widgets y botones para utilizar un hashtag en otras webs.
Twitter-Recursos

 

 

5. The Archivist: Nos informa gráficamente sobre los usuarios más importantes, los links más visitados y las palabras más utilizadas. Genera además un archivo con los últimos 500 tweets.
The-Archivist-By-Mix-Online-e1322643277946

Compartir