controlar descargas con google analytics (Enlaces de descarga (PDF, AVI, WMV)

Para realizar un seguimiento de enlaces que llevan a archivos como, por ejemplo, documentos PDF, puede modificar el código HTML del enlace en uno de estos dos modos.

  • Mediante una página vista virtual
    Con la página vista virtual se utiliza la función _trackPageview() para asignar una ruta o nombre de página al enlace. Este método resulta útil si desea crear estructuras de directorio virtual para sus archivos de descarga y si no le importa que los clics en dichos enlaces se añadan al recuento global de número de páginas vistas de su sitio. Al configurar enlaces de descarga como este, todos los objetivos que configure para dichos enlaces deben ser de URL de destino. Consulte Objetivos para URL y comercio electrónico para obtener más información. Para ver ejemplos de código, consulte Número de páginas vistas virtuales en la guía Ejemplos de migración asincrónica, que muestra cómo utilizar _trackPageview() en todas las versiones del código de seguimiento.
  • Uso del seguimiento de eventos
    Con el seguimiento de eventos, se utiliza la función _trackEvent() para configurar categorías, acciones y etiquetas para el archivo de descarga del cual desea realizar el seguimiento. Con el seguimiento de eventos, los clics a enlaces no se contabilizarán en el recuento global de número de páginas vistas de su sitio. Además, tendrá la ventaja de poder configurar 3 segmentos posibles para el enlace (categoría, acción y etiqueta). Para obtener más información, consulte Seguimiento de eventos. Para crear objetivos para estos tipos de enlace, se utilizan objetivos de evento. Consulte Configuración de objetivos para obtener más información.

Fuente: https://support.google.com/analytics/answer/1136922?hl=es

Compartir