Profiling: Busqueda de información en Internet de personas, empresas, etc.

Lo que internet puede decir sobre una persona es muy interesante y los buscadores como Google no son la única herramienta disponible para encontrar esa información. Existen diversos motores que permiten encontrar datos sobre una persona filtrando los resultados de forma sencilla por ciudad, lugar de trabajo, centro de estudio, intereses, etc.

Los siguientes sitios te permitirán rastrear internet en busca de información, todos son servicios gratuitos y muy sencillos de utilizar. Si en uno de ellos no encuentras a la persona que buscas, intenta en otro aportando todos los datos que puedas:

Buscadores de personas:

Pipl: permite filtrar las búsquedas por ciudad y país, los resultados mostrados a menudo no son fáciles de encontrar en Google, es decir, se muestra la web profunda o invisible. Es excelente, encontré teléfonos y direcciones de conocidos con solo escribir su nombre y apellido.

ZabaSearch: funciona sólo en Estados Unidos, lista direcciones y números telefónicos asociados al nombre de la persona que estamos intentando localizar.

Wink: si la persona en cuestión utiliza MySpace, Twitter o servicios por el estilo, este buscador proporcionará mucha información al respecto permitiendo filtrar los contenidos por ubicación geográfica e intereses como música, libros, películas favoritas, etc.

KgbPeople: ingresando el nombre (u apodo), apellido y alguna palabra clave como la ciudad, este buscador de personas desplegará información encontrada en más de 20 sitios sociales y otras fuentes, además nos permite crear un perfil personal para gestionar nuestra identidad en línea.

Linkedin: es una red social utilizada en todo el mundo que funciona como un directorio para profesionales, lo bueno es que permite realizar búsquedas por nombre y apellido, aún sin estar registrados. Si la persona que estás buscando tiene un perfil en Linkedin seguro la encontrarás.

Buscar personas en Argentina:

BuscarDatos.com: es un servicio de búsquedas gratuito que permite buscar personas con nacionalidad argentina en el padrón y la guía telefónica a partir de su nombre, dirección, teléfono, CUIT y DNI. La información es obtenida de diferentes bases de datos públicas. También permite realizar búsquedas de empresas y vehículos por titular y patente.

Cuit Online: al igual que el servicio anterior, permite buscar personas de Argentina de forma gratuita por nombre, razón social, DNI o CUIT.

Buscar personas en Twitter:

Twitter cobra cada vez más adeptos, el servicio cuenta con un buscador de personas para seguir. Simplemente ingresa a este enlace y escribe su nombre.

Algo muy interesante de las redes sociales es que, en caso de no encontrar a la persona que buscas podrías contactarte con alguno de sus amigos o conocidos.

Busca en Google:

También puedes aprovechar el poder de Google y con sólo escribir un nombre o dirección de correo obtendrás una gran cantidad de información, prueba con tu nombre para comprobarlo. Para refinar la búsqueda incluye más datos relacionados como una ciudad o profesión. Si la persona en cuestión se vincula con una institución en particular, puedes filtrar la búsqueda a su sitio web de la siguiente forma: “nombre de la persona” site:”sitio-de-la-institución.com”

Más opciones para buscar personas:

Maltego: programa que recopila mucha información de internet sobre una persona o institución para analizarla de forma sencilla. Muestra ubicaciones geográficas, correos, nombres, teléfonos y mucho más.

Extensión para Firefox: Who Is This Person? es un complemento para el navegador que permite agregar al menú contextual una opción que buscará información en diversos motores y directamente en sitios sociales. Simplemente debes seleccionar el nombre de una persona y hacer un clic derecho.

Recomendaciones para nuestros datos:

Como lo mencioné al principio, es muy interesante lo que internet puede decir sobre nosotros y es por eso que nuestro comportamiento en la red debe ser el mismo que en la vida real. Hoy en día es normal que luego de una entrevista de trabajo se busque información sobre los posibles candidatos en internet, por lo tanto sería bueno que lo que encuentren no nos reste puntos.

Si utilizamos nuestro nombre, sobrenombre o e-mail real para identificarnos, tenemos que tener especial cuidado con los videos que subimos a sitios como YouTube; las fotos que publicamos en servicios como Fotolog, Picassa o Flickr; la información personal que incluimos en los perfiles de las redes sociales como Netlog, Badoo, entre otras; y los comentarios que dejamos en diversas webs como foros o blogs.

Fuente: www.spamloco.net

Compartir