Samsung Galaxy S3, cómo solucionar el problema de la muerte súbita

El problema de la muerte súbita afecta a terminales Samsung Galaxy S3, modelo GT-I9300  y a una serie en concreto del chip de memoria Exynos, si quieres saber si eres uno de los afectados por este gravísimo problema de hardware y su solución, no dejes de leer este artículo donde intentamos aclarar todas tus dudas.

Lo primero que debemos saber para estar totalmente tranquilos, es que si actualizaste a la última versión disponible, Android 4.1.2, no debes tener miedo a que tu terminal se apague y no se vuelva a encender, ya que según Samsung, con esa actualización se acaban los problemas de la muerte súbita en el que hasta ahora es el buque insignia de la compañía Coreana.

 

Para los usuarios que todavía no hayan actualizado a Jelly Bean y sigan en Ice Cream Sandwich o Android 4.0, a continuación les explicamos como saber si sois uno de los afectado y en consecuencia estáis en riesgo de sufrir el lamentable fallo de la citada muerte súbita del Samsung Galaxy S3.

Cómo identificar si el chip es uno de los afectados por el problema

Lo primero que deberemos hacer para saber si nuestro chip es uno de los afectados por el problema de la muerte súbita, será descargar desde la propia tienda de aplicaciones de Android, (Play Store), la aplicación gratuita eMMC Brickbug.

samsung-galaxy-s3-como-solucionar-el-problema-de-la-muerte-subita-1

Una vez descargada e instalada, la ejecutaremos y, al igual que en la siguiente captura de pantalla, nos indicará de una manera clara y sencilla, si estamos en posesión de un terminal con chip afectado.
samsung-galaxy-s3-como-solucionar-el-problema-de-la-muerte-subita-2

Como podemos comprobar en la captura de arriba, el chip en cuestión sería uno de los afectados por el problema.

Solución a la muerte súbita del Samsung Galaxy S3

La solución es bien sencilla, actualizar cuanto antes a la última versión disponible del firmware, ya sea bien vía OTA o a través de Kies.

También existen otras soluciones alternativas, aunque estas ya serían para usuarios más expertos, ya que implicaría flashear un Kernel modificado vía Odín. Con esta última solución, además de solucionar el problema también rootearemos el terminal y le instalaremos un custom recovery desde el cual podremos flashear roms cocinadas.

Mi consejo para la mayoría de los usuarios es que lo hagáis a través de OTA o en su defecto por Kies, ya que el proceso de flasheo, aunque bastante sencillo, corre el riesgo de que haciendo algo mal te cargues el terminal y te quedes sin la cobertura de la garantía oficial.

 

Compartir