Top 10 de errores en el posicionamiento de una Web

A continuación resumo los puntos que podrian considerarse como grandes errores a la hora de hacer SEO.

1. Palabras clave incorrectas

Este es un error que mucha gente comete (incluso algunos de los llamados “expertos SEO”).

Escoger palabras clave para el posicionamiento de una Web que sean descriptivas de tu sitio Web pero que nadie las busque en los buscadores es un error grave. Antes de iniciar cualquier estrategia SEO en el posicionamiento de una Web hay que hacer un análisis previo utilizando diferentes herramientas para palabras clave que nos permitan analizar qué porcentaje de usuarios buscan esas palabras y nos ofrezca un buen KEI. Si no posicionas para palabras clave con cierto tráfico no vas a recibir ninguna visita aunque tus palabras clave sean las que mejor describan tu sitio Web.

2. Ignorar el tag TITLE

Dejar el tagvacio es bastante común en muchas páginas. Este tag debe llevar las palabras clave más importantes. Los buscadores utilizan este tag como uno de los factores de indexación. Los tags són un aspecto importante en el posicionamiento de una Web.

3. Una versión flash de la página Web sin una alternativa HTML

Flash, flash, flash. Las páginas Web en flash son muy bonitas pero cuando hablamos de posicionamiento de una Web si no disponemos de una Web alternativa en formato HTML vamos a tener un serio problema. Flash no es aconsejable en lo que SEO se refiere. Los buscadores no pueden indexar contenido flash con precisión (por ahora) y por lo tanto no tener de una versión alternativa en HTML es un error grave.

4. Menus JavaScript

Usar JavaScript para la navegación en la página Web no es malo siempre y cuando entendamos que los motores de búsqueda no interpretan en correctamente el JavaScript. Siempre has de considerar crear un sitemap para que los motores de búsqueda puedan encontrar las diferentes páginas del sitio Web sin problemas.

5. Mantenimiento y constancia

Los algoritmos de los motores de búsqueda cambian constantemente y afectan al posicionamiento de una Web de una forma directa. Un sitio Web una vez creado hay que mantenerlo y si queremos seguir estando bien posicionados debemos estudiar los nuevos cambios en estos algoritmos para poder adaptarnos a ellos. No sirve de nada crear una página Web posicionarla y olvidarnos de ella. Hemos de ir añadiendo cambios y modificaciones para podernos adaptar a la competencia. La seguridad del sitio Web también es muy importante para evitar penalizaciones.

6. Concentrarse mucho en los metatags

Un montón de personas piensan que el posicionamiento de una Web es sólo tener unos buenos metatags y una descripción correcta. De hecho, el valor de los metatags en el posicionamiento de una Web es cada día que pasa un factor de posicionamiento menos importante. Puedes crear buenos metatags pero no esperes un buen posicionamiento de tu Web sólo por eso.

7. Usar imagenes en los tags <h1,h2…>

Supongo que si has leído el título igual te estás partiendo de risa por nombrar este punto. Pues yo esto ya lo he visto en algunas páginas Web que en vez de cambiar el estilo del tag
<añaden una imagen. Los tags <h1,h2,etc> son tags muy importantes para el posicionamiento de una Web y no debe añadirse ninguna imagen. En vez de añadir una imagen cambia el estilo.
8. Ignorar la URL

Mucha gente ignora la importancia de definir un buen diseño de URL. Las URL dinámicas como por ejemplo http://www.tienda.com/producto?id=1 son muy frecuentes y son el ejemplo de un mal diseño aparte que también pueden traernos problemas en el posicionamiento de una Web por culpa del contenido duplicado. Si tú URL contiene palabras claves por las que intentas posicionar es también un buen factor que consideran muy positivamente los buscadores.

9. Enlaces de poco valor y dudosa reputación

La discusión entro en el punto caliente cuando hablamos de los enlaces ya que aquí se enfrentaron diversas opiniones. Tener enlaces que apunten a tu sitio Web es siempre muy positivo y necesario, ¿pero y la calidad de estos? Ahí está el punto más importante. No todos los enlaces son buenos y si estos son de dudosa reputación (directorios o páginas de enlaces) será peor ya que seguramente perjudicaran en el posicionamiento de una Web.

10. Falta de palabras clave en el contenido

Si cuando generas contenido tienes en mente el posicionamiento de una Web debes incluir las palabras clave dentro del contenido, pero ojo, no hay añadir por todos lados las palabras clave ya que el buscador puede considerar que estas intentando hacer Keyword Stuffing y te va a penalizar. El contenido ha de ser natural y bien organizado para que las palabras clave se puedan añadir de forma natural.

Fuente: http://www.epirox.com/

Compartir