USB Webserver: Servidor Web USB

Es lógico pensar que cuando hablamos de un servidor, estamos hablando de algo que es estático y que debe “servir” la mayor parte del tiempo a otros ordenadores. Pero a pesar de las aparentes limitaciones físicas, lo cierto es que a nivel software, un servidor puede ser cualquier ordenador que esté conectado a la red, siempre y cuando posea los programas adecuados. Si por alguna razón tienes un servidor que debe estar en constante movimiento o que deseas llevar contigo a todo momento, entonces necesitas una solución como esta.

El software contiene a Apache, MySQL, PHP y PHPMyAdmin, herramientas más que adecuadas para montar un servidor web. El detalle es que todas ellas son ejecutadas directamente desde un pendrive, o en su alternativa como servicios de Windows. Esto hace que cualquier ordenador que tenga acceso a una conexión de Internet tenga el potencial de convertirse en un servidor web, con todos los programas corriendo directamente desde un pendrive.

La página del programa está completamente en holandés, pero el software en sí ofrece la posibilidad de recurrir al inglés a través de su menú de configuración. La poca documentación también se encuentra en idioma holandés, por lo que cualquier clase de petición de soporte puede encontrarse frente a un gran desafío debido al idioma. Como alternativa, uno puede acceder a la documentación individual de cada una de las utilidades para resolver cualquier problema de configuración, aunque ayudaría mucho que su desarrollador creara un portal en inglés para mejorar su difusión.

Si nunca has diseñado un sitio web o mantenido uno, entonces puede que esto no te sirva de mucho, pero quienes gustan de hacer “hosting” para su propio sitio web y tienen la intención de mantenerlo en línea el mayor tiempo posible, aún recurriendo a otros ordenadores, entonces puede que encuentren cierto grado de utilidad en USB Webserver.
Enlaces

Compartir