Verificación de cuentas en redes sociales

La credibilidad del contenido ofrecido por las marcas o las celebridades en las redes sociales puede mejorar si muestran una insignia de verificación en sus páginas. Esta codiciada insignia, otorgada por las redes sociales solo a las cuentas verificadas, ofrece además una serie de beneficios a las cuentas, como una mejor presencia en las redes sociales y la posibilidad de estar más cerca de sus seguidores.

Actualmente, la mayoría de las redes sociales (incluyendo Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest) ofrecen a sus usuarios la posibilidad de solicitar la insignia de verificación. Esta ficha te informa sobre los beneficios de tener una cuenta verificada y te da consejos para verificar tus cuentas.

Beneficios de la insignia de verificación

La insignia de verificación en los perfiles de redes sociales otorga diversos beneficios a los usuarios. Las cuentas verificadas pueden proteger la integridad de los propietarios de las cuentas y evitar el robo de identidad. La información compartida por una cuenta verificada ayuda a los fans a distinguir información confiable de información proveniente de fuentes externas o perfiles impostores.

Además de proteger la identidad online, las cuentas verificadas ayudan a las marcas a tener una mejor visibilidad. Cuando los fans buscan un perfil destacado, la presencia de la insignia les indica que dicho perfil les ofrece la información más relevante para su búsqueda. Los impactos en la página ayudan a las marcas a incrementar su rendimiento en la plataforma social y contribuye a su credibilidad.

La credibilidad de la marca en las redes sociales es cada vez más importante para la actual comunicación digital. Las páginas con alta credibilidad promueven una interacción más personal entre la marca o usuario y sus fans, prospectos o clientes, para construir un lazo de confianza y tener una mejor recepción entre el público.

Cómo verificar tus cuentas

Cada red social tiene un proceso para verificar una cuenta. Los procesos varían en algunos detalles.

Cómo verificar tu página de Facebook

Las páginas y perfiles verificados de Facebook son distinguidos con una insignia azul. Esta verificación es para páginas de celebridades y figuras públicas, marcas y compañías, así como agencias de medios.

Si quieres verificar tu página de Facebook, debes enviar una solicitud a la red social. Esta solicitud debe incluir un documento oficial válido para autenticar la identidad del usuario. Aquí puedes saber más sobre el proceso de verificación en Facebook.

Cómo verificar tu cuenta de Twitter

En Twitter, las cuentas verificadas muestran una insignia azul a la derecha del nombre de la cuenta. Esta insignia aparece al lado del nombre de la cuenta cuando es buscado por otros usuarios.

Automáticamente, Twitter genera insignias para ciertos usuarios populares, como celebridades, políticos, agencias de gobierno, negocios y personas de los medios. Sin embargo, si la red no verifica automáticamente tu cuenta, puedes «reclamar» tu cuenta y verificar tu página. Lo puedes hacer con solo mostrar la dirección de tu página en tu perfil de Twitter y colocar un enlace a tu perfil de Twitter en tu página. Esto indicará a Twitter que tu cuenta está asociada a tu negocio.

Nota: una cuenta verificada puede perder la insignia si se modifica cierta información, como el nombre de usuario, o si el usuario infringe las condiciones de uso de Twitter.

Cómo verificar tu cuenta de Instagram

En diciembre de 2014, Instagram dio a conocer su programa de verificación. Actualmente, el programa sigue en desarrollo. En febrero de 2015, Instagram se enfrentó a unos asuntos legales en relación con su proceso de verificación que detuvieron su esfuerzo. No hay una palabra final sobre los planes de la compañía para continuar con el programa.
Mientras tanto, las insignias de Instagram solo son otorgadas a figuras públicas, celebridades y marcas. Los usuarios que quieran tener algún tipo de verificación pueden ligar su perfil a una cuenta verificada de otra red social.

Para más información, consulta la página de ayuda de Instagram.

Cómo verificar tu página de Pinterest

Desde el 2012, Pinterest puede indicar que un sitio web está certificado. En la página de Pinterest del usuario, un logo rojo colocado a la derecha de la URL de su sitio certificará la relación entre la cuenta Pinterest y su sitio oficial. Esta solución es recomendada sobre todo para las compañías que quieren establecer un enlace entre su cuenta de Pinterest y su sitio oficial.
El procedimiento consiste en integrar un código HTML de validación en el sitio de la compañía. Ingresa a tu cuenta de Pinterest y haz clic en Configuración. Después, ve a la pestaña de Perfil. Ingresa la URL de tu sitio en el campo Sitio web y haz clic en Confirmar sitio web. Un archivo HTML personalizado será generado. Tras esto, descarga el archivo y colócalo en la raiz de tu sitio.

 

Comentarios