Videos 3D de la Plaza Independencia en Tucumán

Los videos 3D anaglifos son imágenes de dos dimensiones capaces de provocar un efecto tridimensional cuando se ven con lentes especiales (lentes de color diferente para cada ojo).

El 3D anaglifo rojo/cian es el método más antiguo de representación 3D con mínimos requisitos de hardware especializado. En los videos 3D anaglifo rojo/cian, las dos imágenes son superpuestas para lograr una mezcla aditiva de colores a través de dos filtros, uno rojo y otro cian. Los anteojos con filtros de color para cada ojo separan las imágenes apropiadas cancelando las del color del filtro y percibiendo el color complementario como negro.

Es por esto que para ver un video en 3D anaglifo rojo/cian todo lo que necesitas son unos anteojos 3D anaglifos. Puedes reproducir estos videos en un PC común con un programa reproductor multimedia convencional, o mirarlos en cualquier TV. Sin necesidad de utilizar hardware o software especializado.

Si tienes anteojos de este tipo puedes disfrutar de un paseo por la plaza independencia de Tucumán en 3D realizado por Jose Marin de la Fuente. Este video fue realizado con 2 camaras emulando la disposición de los ojos de una persona. El proceso de edición genera un video con 2 fuentes de videos diferenciadas para su correcta visualización.

Compartir