ZMap: una herramienta que puede escanear todo Internet en menos de una hora

ZMap es una herramienta de código abierto desarrollada por un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan con la cual es posible escanear TODO el espacio de direcciones IP versión 4 de Internet desde un único PC en tan sólo 45 minutos.

Sí, has oído bien, todo Internet desde un único equipo con una conexión decente, es decir con una buena subida, es capaz de cubrir el 98% de direcciones ¡en menos de 1 hora!

¿Increíble verdad? Si lo comparamos con el modo más agresivo de Nmap, ZMap es 1300 veces más rápido y lo hace a grosso modo mediante diversas técnicas:

– Testing optimizado: envía conexiones tan rápido como soporte la tarjeta de red, saltando la pila TCP/IP y generando directamente frames Ethernet.
– No necesita guardar el estado de conexión: selecciona las direcciones de acuerdo a una permutación aleatoria generada por un grupo multiplicativo cíclico.
– No necesita retransmitir paquetes: siempre envía el mismo número de pruebas por host (normalmente por defecto sólo una).

¿Y qué aplicación tiene? Pues por ejemplo han realizado diversos estudios para ver la adopción de HTTPS, han descubierto miles y miles con UPnP vulnerables e incluso observado los efecto del huracán Sandy en la infraestructura de Internet.

Sólo una cosa, echad un vistazo a las buenas prácticas propuestas por sus desarrolladores y utilizarla con responsabilidad y de forma ética… my friends.

ZMap · The Internet Scanner
Paper investigación
Documentación
Proyectos
Descargas

Fuente: http://www.hackplayers.com

Compartir