commit y push de carpetas en vacias en GIT usando .gitkeep

commit y push de carpetas en vacias

A Git no le gustan las carpetas vacías. No los incluye en los commits y, desde luego, no incluye un directorio vacío cuando lo envías a GitHub o GitLab. Pero a veces eso causa un problema, que es donde entra el archivo .gitkeep.

Que es .gitkeep?

El propósito del archivo .gitkeep es resolver el problema de que Git no envíe carpetas vacías a los repos de DVCS remotos como GitHub o GitLab. Para que Git reconozca un directorio vacío, la regla no escrita es poner un archivo llamado .gitkeep en él. Git verá el archivo .gitkeep en la carpeta que, de otro modo, estaría vacía, y hará que esa carpeta forme parte de la siguiente commit o push.

El uso de un archivo .gitkeep es ciertamente una solución aunque no aborda directamente el problema. Después de todo, si una carpeta vacía tiene un archivo .gitkeep en ella, entonces ya no es realmente un directorio vacío. La carpeta vacía se incluirá en un commit o push de Git, pero sólo porque no está realmente vacía. Pero a pesar de la contradicción lógica que presenta el archivo .gitkeep, se ha convertido en una convención Git bien reconocida.

Como usar el archivo .gitkeep

Para usar el archivo .gitkeep para que Git haga un commit y push de directorios vacíos, sigue estos pasos:

  1. Crea una carpeta vacía con el comando mkdir
  2. Muévete al directorio vacío con el comando cd
  3. Crea el archivo .gitkeep con el comando touch .gitkeep
  4. Utiliza git add . para actualizar el índice Git
  5. Realiza un git commit
  6. Haz el push del commit con el directorio vacío de Git a repositorios remotos como GitHub o GitLab
Comentarios