Casa Histórica de Tucumán | Visitas virtuales masivas de alumnos para sus clases a distancia

Casa historica de tucuman

Recorridos virtuales | El coronavirus ha planteado nuevos paradigmas en la mayoría de actividades económicas y sustanciales al ser humano como lo es viajar. Con un gran porcentaje de aeropuertos cerrados y países con restricciones de movilidad, la industria del turismo se ha visto golpeada, dejando a millones de viajeros sin poder ejecutar algunos de sus planes.

En el ámbito de la educación se están produciendo quizás los cambios más radicales con respecto a, como dicen todos ahora, “la nueva normalidad”. Ahora, la situación que vive el planeta en relación al impacto del COVID-19 podría permitir que la realidad virtual ocupe espacios muy importantes dentro del ambito educativo.

Este post lo hago motivado por una situación muy particular con respecto a un video subido en mi cuenta de youtube, concretamente un video que hice en el año 2016 con fotografías en 360 grados de la Casa Histórica de Tucumán.

Aquí abajo pueden ver el video en 360 grados de la Casa Histórica de Tucumán.

En unos días el video pasó las cien mil visitas, realmente muchas teniendo en cuenta que es un video viejo y que no habia tenido mucho impacto en su momento.

Por los comentarios (que suelen ser el valor agregado de cualquier video en youtube) se puede ver que muchos de los visitantes son alumnos que tenían como tarea ver el video para hacer el recorrido virtual de la Casa Histórica.

comentarios video casa historica de tucumanCreo que es claro el contexto por el cuál este video puede ser tan popular en estos días, la proximidad al 9 de Julio (Aniversario de la declaración de la Independencia en Argentina) y la explosión de las clases a distancia como única alternativa frente a las restricciones para cuidarnos del COVID-19. Recordemos que el cierre de los centros educativos -las escuelas primarias, secundarias y las universidades- fue una de las primeras medidas que tomó el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus.

 

 

Comentarios