Cómo elegir un hosting fiable para tu flamante blog gastronómico y ganar dinero con él

hosting fiable para tu flamante blog gastronómico

Al tener un blog de gastronomía, viajes y turismo, opinión o de cualquier otro tema de interés, es probable que en muchas ocasiones al escuchar mencionar palabras como, «Hosting», «SEO» o «Branding», de inmediato se diga algo parecido a «Eso no tiene que ver con mi marca». Pues si ese es el caso, es momento de encontrarse con la verdad, debido a que el posicionamiento web, la publicidad, la gestión de la marca y sobre todo el alojamiento web, son elementos claves para que su blog sin importar el tema, triunfe y se destaque por encima de otros.

Pero no sólo es al respecto de darle un dominio a la marca, sino de proyectarse hacia el público de forma correcta, encontrando el mejor apoyo que también resulte el más económico y redituable, ya que, aunque suene extraño, se puede ganar y ahorrar dinero con el alojamiento web adecuado y a continuación le diremos como.

¿Qué es el alojamiento web o Hosting?

Al encontrarnos con los conceptos al respecto del alojamiento web, saltan a relucir ciertas palabras claves como lo son: dominio y estrategias de marketing. Pero propiamente el Hosting va mucho más allá, que el sitio en la web que su página ocupa, para que puedan ser utilizados o vistos por los usuarios de la internet, a cambio de cierto dinero para mantener el dominio sobre dicha marca. Debido a que un buen hosting permitirá de igual forma utilizar todos los recursos de los que disponen como página especializada para que su marca no solo tenga un lugar reservado con su dominio propio, sino para que esté bien posicionada y ahorre dinero.

Al volver con el concepto de Hosting, vemos, que muchos consideran también su ámbito técnico, debido más que nada a que los blogs ahora son parte importante de los sitios que las personas visitan, por lo que el WordPress dentro del espacio que se ocupa en la red también será importante. Es más, muchos sitios que ofrecen servicios de alojamiento, se promocionan con un instalador de WordPress en un solo clic algo que hay que considerar como muy buena estrategia, lo que quiere decir que, sin importar el tipo de blog, de gastronomía, pastelería o comida vegana, necesitará de un hosting que lo respalde en ese aspecto.

Lo que puede llevar a la conclusión de que el alojamiento web, ese pequeño dominio que tenemos en Internet, será mucho mejor con los ingredientes de confiabilidad, precio y aspectos técnicos, a los cuales no hay que temer, pues son conceptos realmente muy simples, y que son para todos.

¿Qué tipos de Hosting existen y cuál es el mejor para mi blog gastronómico?

Elegir un hosting siempre es difícil, porque no todo es popularidad, también se necesita que den la talla, y dado a que existen miles de compañías que prometen y no cumplen, (pese a los precios que tienen, que realmente no son los más económicos). Antes de elegir uno, es razonable tener cierta información, por ello dejamos reseñas y opiniones sobre estas herramientas, rentables para tu negocio, aquí. Así sabrá, los tipos de alojamientos que existen y porque son favorables, lo que dará como resultado conocer, cuál Hosting está hecho para las ambiciones de su proyecto, además claro de su experiencia y alcance económico, que son temas realmente importantes al momento de proyectar una marca.

El primero de ellos, es conocido como el Hosting Privado, lo que hace referencia a un servicio con un servidor dividido de forma independiente para que cada página trabaje de forma individual una de otra, sin compartir los recursos, algo que es realmente bueno, debido a que, si una página de todo el dominio tiene problemas, no afectará al resto. Mientras que, al hablar del segundo tipo, el Hosting Público, tan solo se hace un efecto contrario, es decir que todas las páginas están trabajando con un mismo servidor.

Por otro lado, también se encuentra el Hosting Dedicado, el cual mantiene una estructura de exclusividad, donde todos los elementos de una página web, corresponden a un único servidor, lo que permite que las capacidades se adapten de forma específica a cada cliente, algo realmente maravilloso pero un poco más costoso. Así mismo el último tipo que es el Hosting Cloud, que muestra a cada proyecto de página web, conectado con otros dentro de la nube por lo que, su alojamiento no estará hecho en un solo servidor sino en muchos por todo el mundo. Por ello, se considera el mejor, cuando hablamos de respaldo, eficiencia y disponibilidad, solo que también es el que acarrea más gastos que llegaran a ser tan variables como los países en donde se desee alojar la página.

Finalmente, como gana mi blog gastronómico dinero con el Hosting

Por supuesto que existirán muchas páginas dentro de la web que le dirán cómo ganar dinero vendiendo Hosting, pero esa idea no es para contemplar aquí. Dado a que su blog gastronómico, obtendrá dinero realmente cuando este tenga un tránsito de lectores amplio, con patrocinadores pagados y recetas maravillosas, algo que, por supuesto solo hará cuando su servidor esté en línea todo el tiempo, cuando su contenido esté disponible 24 horas al día, todos los días del año y por supuesto que este hecho en WordPress, y vaya suerte que todo eso lo ofrece el Hosting.

Así pues, queda asentado por completo la importancia de este recurso que mantiene alojado su página web y su contenido en línea, evitando que su página sufra interrupciones en su disponibilidad y sobre todo fallas que concluyen en el temido “Sitio web no disponible” el cual afecta el posicionamiento en Google. Aunque al trabajar con WordPress, es posible que se encuentre con que se han borrado las entradas, algo que también afecta dicha visibilidad, pero propiamente puede no llega a ser responsabilidad del Hosting sino de algún otro error no relacionado con el alojamiento, el cual es posible y causa mucho terror, pero no caiga en pánico, porque siempre existe una solución, por lo que, al final del día realmente, solo tendrá que preocuparse por escoger un buen alojamiento, presentar un buen contenido y recetas en su blog, para lograr alcanzar las ganancias y los seguidores deseados.

Comentarios
Compartir
Artículo anteriorEstudiar informática a distancia