Cómo saber si tu Samsung Galaxy S3 es susceptible de la muerte súbita

La muerte súbita del Samsung Galaxy S3 es uno de los grandes problemas a los que se ha enfrentado la compañía surcoreana en los últimos años de su historia con los dispositivos móviles. Se trata de su buque insignia actual, un terminal que no debería fallar, y mucho menos morir súbitamente. Sin embargo, no todos los usuarios son susceptible de sufrir esta muerte súbita. Veamos cómo comprobar si vuestro dispositivo está cerca de decir adiós al mundo real.

Y no os preocupéis si después de realizar este test descubrís que vuestro Samsung Galaxy S3 pronto podría morir. A lo largo del día de hoy publicaremos la posible solución para que salvéis vuestro smartphone, o al menos, para que hagáis todo lo posible por salvarlo. Pongámonos manos a la obra para saber si el dispositivo es uno de los sujetos en peligro. Para realizar esta comprobación no será necesario ser Root ni tener ningún tipo de conocimientos, veréis que es algo extremadamente sencillo y que podéis hacer sin mayores problemas.

Y es que solo es necesario descargar la aplicación “eMMC Check“, que nos permitirá conocer datos sobre el procesador que se encuentra en el corazón del Samsung Galaxy S3, y saber si es uno de los que está en peligro. Si buscáis “eMMC Check” en Google Play, es posible que os aparezca bajo el nombre de “Compruebe eMMC Brickbug“. Sea como sea, nos servirá saber que el desarrollador de la aplicación es Vinagre para poder identificarla sin errores. Descargamos e instalamos la app.

Una vez hecho esto, la ejecutamos, y permitimos que se realicen todo los procesos. Puede que nos solicite permisos de usuario si somos Root. Si no lo somos no es problema, el único detalle es que no nos permitirá realizar una comprobación de memoria, pero lo que hace es suficiente para conocer si tenemos un dispositivo susceptible de morir súbitamente.

Realizado el proceso, nos interesa la casilla que pone Chip eMMC. Si en Type, se indica el código VTU00M (uve, te, u, cero, cero, eme), entonces tenemos que fijarnos en la revisión, que aparece como FwRev. Si ahí pone 0xF1 (cero, equis, efe, uno), entonces, sí, nuestro Samsung Galaxy S3 podría morir súbitamente en cualquier momento, sin marcha atrás.

Descargar aplicación eMMC Check.

Fuente: http://androidayuda.com/2013/01/20/como-saber-si-tu-samsung-galaxy-s3-es-susceptible-de-la-muerte-subita/