Conceptos sobre Audience Network de Facebook

Como bien se define en su página oficial, esta herramienta sirve para ampliar tus campañas publicitarias mas allá de Facebook y alcanzar a tu público de diferentes sitios web y aplicaciones desde cualquier dispositivo, como ordenadores y móviles. Se utiliza -al igual que Facebook- las mismas funciones de segmentación, medición y entrega, con el fin de garantizar que todos los anuncios que se muestren te ayuden a alcanzar tus objetivos de la forma más rentable posible.

Además, cuenta con funciones de optimización en tiempo real y admite formatos atractivos como los anuncios nativos personalizados para vídeo y sitios web, así como formatos estándar de intersticial y banner.

Un solo anuncio, más ubicaciones

Amplía el alcance de tus anuncios más allá de Facebook:

  • Personas reales: utiliza la segmentación basada en las personas de Facebook para entregar tus anuncios a personas reales más allá de la plataforma.
  • Aumento de la calidad: amplía tu alcance en internet a aplicaciones y sitios web de gran calidad.
  • Resultados reales: saca partido de las mismas herramientas publicitarias y de medición eficaces de Facebook para lograr tus objetivos empresariales.

Objetivos

A continuación descubrirás cuáles son los objetivos compatibles de esta herramienta:

  • Marca (solo vídeo)
  • Alcance (solo vídeo)
  • Tráfico
  • Interacción (solo vídeo)
  • Descargas de la aplicación
  • Reproducciones de vídeo (solo vídeo)
  • Conversiones
  • Ventas del catálogo de productos

Según indica la propia plataforma, el comportamiento de un anuncio tras hacer clic en él depende del tipo de objetivo publicitario que elijas. Cuando alguien haga clic en un anuncio, en función del objetivo publicitario, el anuncio abrirá un enlace en una nueva ventana del navegador; pedirá permiso a la persona para instalar una aplicación o iniciará una aplicación instalada en su dispositivo móvil.

 

¿Dónde se muestran los anuncios?

La ubicación de un anuncio depende del objetivo de la campaña y del tipo de contenido que utilices en ella. Tienes la opción de poner en circulación anuncios in-stream en reproductores de vídeo para ordenadores y móviles. Estos anuncios se mostrarán antes del vídeo o durante este en aplicaciones y sitios web de terceros.

Además, también puedes mostrar tu publicidad en ubicaciones nativas de aplicaciones y sitios web para móviles. Según indica Facebook, los editores de Audience Network tienen la opción de personalizar cómo se muestra un anuncio en su aplicación o sitio web para que combine con el contenido de su propiedad. Además, los anuncios pueden mostrarse como banners de 300 x 250 en sitios web para móviles o intersticiales a pantalla completa en aplicaciones para móviles.

Respuesta directa:

Objetivos Dispositivos Ubicaciones disponibles
ConversiónTráfico

Descargas de aplicaciones

Ventas del catálogo de productos

MóvilOrdenadores (solo tipos de ubicación in-stream) Nativo, intersticial, bannerIn-stream (solo conversiones)

Marca:

Objetivos Dispositivos Ubicaciones disponibles
Reproducciones de vídeoAlcance

Notoriedad de la marca

Interacción (solo interacción con la publicación para vídeo)

MóvilOrdenadores (solo tipos de ubicación in-stream) Nativo (solo aplicaciones seleccionadas), intersticial (solo aplicaciones seleccionadas)In-stream

 

Mejora de la monetización

Con esta plataforma resulta muy sencillo y rápido mejorar la monetización. A continuación te explicamos cómo funciona:

Acceso a anunciantes de Facebook

Tanto las grandes marcas como las empresas locales pueden llegar a un mayor porcentaje de las personas que les interesan. Por este motivo, esta herramienta proporciona acceso a anunciantes de Facebook que quieren ampliar el alcance de sus campañas más allá de la plataforma.

Herramientas de Marketing

Como bien sabes, los anuncios que resultan más interesantes proporcionan mejores resultados a los anunciantes, lo que se traduce en una mayor conversión. Gracias a las herramientas de marketing basadas en las personas puedes mostrar anuncios de gran calidad que se adecúen a los intereses de tu público, sin que esto afecte a la experiencia del consumidor y, a la vez, mejorando la monetización.

Integrar anuncios nativos con los que aumentar la interacción y los ingresos

Con esta opción tienes la posibilidad de integrar fácilmente anuncios nativos que encajen en el ciclo de usuario y se adapten al aspecto y el estilo de tu aplicación o sitio web para móviles. Asimismo, con los anuncios nativos conseguirás una mayor interacción y retención, así como un CPM más elevado.

Formatos de anuncio de Audience Network

Puedes optar por una gran variedad de formatos de anuncio que podrás adaptar a tus necesidades para proporcionar una experiencia mejorada.

Vídeo in-stream

Pon en marcha anuncios con vídeos atractivos y muy relevantes para tus aplicaciones y sitios web con contenido de vídeo tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Con Audience Network, puedes aumentar el CPM y la tasa de relleno a nivel mundial, lo que te permitirá ampliar la distribución adondequiera que resida tu público.

Nativo

Mejora la experiencia de usuario con los anuncios nativos e incrementa tu capacidad para monetizar tu aplicación o sitio web para móviles:

  • 85 % de las aplicaciones de Audience Network obtienen un mayor CPM con los anuncios nativos en comparación con los banners.
  • 86 % de las impresiones de Audience Network proceden de los anuncios nativos.

Visualización estándar

Audience Network admite formatos de visualización estándar como los banners y los anuncios intersticiales.

 

Fuente: https://lauralopezlillo.com/2017/06/que-es-el-audience-network-de-facebook/

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