La Inteligencia Artificial es una realidad. Desde aplicaciones como Siri, Alexa, a Google Home, esta tecnologia esta marcando la época en la que vivimos. Nos hemos encontrado confiando en una voz de un dispositivo que nos ayuda con las tareas más simples. Afortunadamente, los especialistas en SEO pueden utilizar esta tecnología avanzada para ayudar con sus técnicas de optimización de motores de búsqueda.
A continuación enunciaré algunas herramientas que pueden serte de gran utilidad para el mundo del SEO.
Contenidos
Herramientas de análisis con Inteligencia Artificial
Bright Edge
Bright Edge es una plataforma que contiene varios módulos para ayudar a optimizar tu contenido. El software incluye; DataCube, Hyperlocal, Intent Signal, informes de palabras clave, informes de páginas, recomendaciones de contenido, Share of voice, informes de sitios y story builder.
La característica que se destaca es su complemento Hyperlocal. Este aspecto permite a los usuarios mapear palabras clave en una región específica, ya sea un país o una ciudad. Las recomendaciones de contenido de Bright Edge ofrecen la oportunidad de leer sugerencias precisas en cada página. Personaliza cada página de tu sitio de acuerdo a lo que contiene esa página específica.
La plataforma proporciona una manera única de ver cómo varios cambios de SEO impactan en la marca. El constructor de historias combina datos de varias partes del sitio web para crear tablas y gráficos estéticos, lo que facilita el descifrado de los datos.
MarketBrew
Este software es único en la rapidez con la que distribuye la información al consumidor. MarketBrew provee a cada compañía de un programa de entrenamiento paso a paso para el sitio, así como un plan sencillo para implementar el mismo. El software se enorgullece de su modelado en buscadores, produciendo información en tan sólo 1 hora y media.
Su proceso consiste en codificar un modelo de búsqueda base y, a su vez, ajustarlo para que se adapte a tu motor de búsqueda objetivo, al que afirman que pueden dar cabida en cualquier motor de búsqueda. Su máquina aprende los algoritmos exactos que incluyen el motor de búsqueda que deseas utilizar. Esta herramienta proporciona al usuario una descripción precisa de lo que distingue el primer resultado del segundo, como el contenido HTML o incluso la descripción META. Esto acorta el tiempo en que un usuario pasa analizando manualmente el funcionamiento interno de los resultados.
MarketBrew también proporciona convenientemente al usuario formas exactas de resolver los problemas con su ranking, que luego puede ser probado de nuevo en cuestión de horas. Este software en general proporciona una gran explicación visual, así como formas paso a paso para mejorar su sitio de forma rápida y con recursos.
Can I Rank?
Can I Rank recopila información de varios sitios web de optimización de motores de búsqueda, y luego da el paso extra para elaborar sugerencias. Su método de inteligencia artificial trabaja para proporcionar al usuario datos que le lleven en la dirección correcta para potenciar su contenido, respaldándolo con más de 200.000 sitios web.
Can I Rank ofrece una puntuación de dificultad de palabras clave que permite al usuario juzgar qué palabra clave exacta funcionará para su sitio web específico. Todo el análisis se realiza mediante un sistema de aprendizaje automático que se centra en gran medida en los datos y no en las opiniones estrictas.
En general, Can I Rank hace honor a su nombre mostrando a los usuarios exactamente lo que los distingue y lo que pueden hacer para mejorarlo.
Pave AI
Pave AI es una herramienta basada en Inteligencia Artificial que convierte los datos de Google Analytics en información útil para mejorar tu estrategia de marketing diaria. Su algoritmo integra datos de marketing de diferentes plataformas (como Adwords, Facebook Ads y Twitter Ads) y los analiza, facilitando la comprensión de lo que funciona y lo que se puede mejorar.
Pave AI ofrece informes personalizados y recomendaciones basadas en datos, cruzando sus datos con más de 16 millones de combinaciones posibles para identificar los puntos de vista más relevantes en todos los canales de marketing. Esta herramienta e recomendable si deseas reducir el tiempo invertido en análisis y necesitas una solución rápida y personalizada para convertir ideas significativas en estrategias de marketing efectivas.
Herramientas de automatización con Inteligencia Artificial
Wordlift
WordLift ofrece Inteligencia Artificial para tres facetas de sitios web en WordPress: editorial, comercial y personal blogger. Recibiendo 4.7 de 5 estrellas de WordPress, este plug-in analiza tu contenido en categorías de: quién, qué, cuándo y dónde. WordLift procesa la información creando nuevas entidades, permitiéndole aceptarlas y seleccionar enlaces internos para su contenido. Este programa también sugiere imágenes con licencia abierta, lo que reduce el tiempo que se utiliza en la búsqueda de imágenes en Google.
WordLift publica un gráfico de conocimiento con tus datos enlazados (¡igual que Google!) y estos datos pueden ser utilizados en muchas funciones únicas, como por ejemplo:
- creando cronogramas para los eventos,
- utilizando Geomapas para las localizaciones,
- haciendo acordes para mostrar qué tema se relaciona con los otros.
Dialogflow
Dialogflow es la base de la búsqueda por voz en cualquier plataforma como Google Assistant, Alexa, Cortana o incluso Facebook Messenger. Este programa está soportado por Google y funciona con procesamiento de lenguaje natural.
Dialogflow utiliza el reconocimiento de entidades con nombre para analizar las frases habladas por el usuario y procesar las solicitudes. El proceso incluye proporcionar a la máquina varios ejemplos de cómo se puede formular una pregunta en particular. En cada caso, el usuario debe definir una «entidad» para mostrar cuál es la parte más pertinente de la declaración hablada. Desde aquí, la información es hablada y transmitida al consumidor.
Dialogflow proporciona una guía útil en su sitio web para ayudar a los usuarios con el proceso inicial de conseguir que Alexa o Siri hagan exactamente lo que usted quiere que hagan!
Alli AI
Alli AI ofrece varias funciones de SEO potenciadas por AI para mejorar y optimizar las estrategias de contenido de tu sitio web. La herramienta proporciona al usuario una forma fácil y potente de aumentar el tráfico, crear backlinks de calidad y escalar el alcance del negocio.
Alli AI utiliza la tecnología Machine Learning para simplificar el proceso de SEO a través de un software todo en uno diseñado para cada cliente y empaquetado en una interfaz de usuario muy agradable. El proceso incluye la planificación de su estrategia de SEO, la búsqueda de backlinks, la obtención de código y optimizaciones de contenido, además de seguir el progreso de su tráfico.
Además, Alli AI se jacta de haber creado una herramienta humana, ya que da a los usuarios la sensación de estar tratando con una persona y no con una máquina.
Albert
Albert es un software de Inteligencia Artificial diseñado para gestionar sus campañas de marketing digital y mantener un nivel constante de optimización para alcanzar tus objetivos de negocio.
El software representa un completo aliado de marketing digital autodidáctico diseñado para ocuparse de todos los aspectos de las campañas digitales. Entre sus características se incluyen la segmentación autónoma, la compra de medios, la ejecución de canales cruzados, los análisis y las perspectivas.
Albert es el complemento perfecto para aquellos que suelen dedicar mucho tiempo a la optimización de campañas digitales y que buscan una herramienta potente para conseguir una mejor asignación de presupuesto entre canales. Albert te aconsejará qué momento y lugar para comprometerse con más clientes y te proporcionará un crecimiento constante de las campañas hacia el objetivo establecido. El software también ofrece recomendaciones adecuadas para las mejoras que requieren la acción humana, tales como recomendaciones de mejores prácticas, cambios de presupuesto, rendimiento creativo, etc.
Herramientas de personalización con Inteligencia Artificial
Acrolinx
Acrolinx es un cambio de juego para los que trabajan en el sector del marketing de contenidos y la publicidad. El proceso de pensamiento cambia drásticamente cuando se trata de optimizar los resultados de búsqueda. Desarrollado en el Centro de Investigación Alemán de Inteligencia Artificial, Acrolinx trabaja con 30 herramientas a través de la web, como Microsoft Word o Google Docs, dándole mucha flexibilidad en la forma de promocionar su contenido. Sin embargo, Acrolinx sólo admite inglés, alemán, francés, sueco, chino y japonés.
El software define su técnica de evaluación con un «scorecard». Ellos se aseguran de preguntar qué tipo de voz estás tratando de lograr, para hacer sugerencias precisas para ti. Acrolinx trabaja junto a Salesfore.com, WordPress, Drupal, Adobe Marketing Cloud y muchos más. La empresa proporciona una guía eficaz para asegurarse de que estas creando un buen contenido.
OneSpot
Este software es único entre los demás porque se centra principalmente en el viaje del consumidor, con su sección patentada de «secuenciación de contenido». OneSpot genera contenido personalizado después de ver el historial del usuario de un sitio web en Internet. La empresa se estructura en tres segmentos: OneSpot OnSite, OneSpot InBox y OneSpot ReAct. Cada faceta de la empresa se centra específicamente en ese medio.
A través de todo esto, OneSpot crea un «perfil de interés de contenido» único para cada usuario que visita su sitio. Este perfil permite al usuario del software crear una conexión más profunda con los consumidores y ser capaz de captar mejor a los nuevos visitantes. OneSpot ofrece a los usuarios una gran manera de ampliar la relación con los consumidores a través de múltiples medios.