Cómo cambiar la estructura de enlaces permanentes en WordPress

Cómo cambiar la estructura de enlaces permanentes en WordPress

Estructura de enlaces permanentes : En el pasado, frecuentemente se podria recomendar a la gente que cambiara su estructura de permalink. En este post, explicaremos por qué se debería considerar cambiar su estructura de permalink y cómo hacerlo.

Aviso Imporante!
No cambies tus enlaces permanentes si tu sitio si ha existido por mucho tiempo. Quizas tratar de meterse con este tema sobre todo si tienes mucho contenido, redirecciones, etc. puede llevarte a muchos problemas.
¡Por favor, ten cuidado!

WordPress permalink optimizada para SEO

Aparte del permalink predeterminado, todos las demás estructuras disponibles están optimizadas para SEO. Cuando elijas alguna de las cinco opciones que te ofrece WordPress notarás que la estructura de tu URL varía. Además, WordPress también te ofrece la opción para crear tu propia estructura de permalink personalizada en base a las siguientes etiquetas:

  • %postname% El nombre de tu artículo
  • %post ID% El número que identifica a cada artículo en tu base de datos
  • %category% La categoría a la que ha sido asignado el artículo
  • %year% El año de publicación del artículo
  • %monthnum% El mes de publicación del artículo
  • %day% El día de publicación del artículo
  • %hour% La hora de publicación del artículo
  • %minute% El minuto de publicación del artículo
  • %second% El segundo de publicación del artículo
  • %author%El nombre del autor

¿Por qué cambiar la estructura del permalink de WordPress?

Una cosa común que vemos en las estructuras de enlaces permanentes es el uso de fechas. Para los sitios web que publican contenido relacionado con eventos actuales, como sitios de noticias, esto tiene mucho sentido. Sin embargo, para la mayoría de los blogs, el contenido suele ser “intemporal”, ya que tiende a cubrir temas que no se relacionan con una fecha específica en el tiempo.

El uso de fechas en su estructura de permalink también tiende a tener otro efecto secundario, a saber, un CTR más bajo para los puestos más antiguos que muy bien pueden seguir siendo relevantes. Cada vez que alguien ve un resultado en Google con una fecha que apunta hacia atrás hace dos años, es menos probable que haga clic en ese resultado. Dado que Google utiliza este CTR para la clasificación de las páginas, puede ser una muy buena idea cambiar la estructura de permalink a algo más atractivo para tus visitantes!

Cambiar la estructura del permalink de WordPress

Hay dos pasos para cambiar la estructura de permalink de WordPress. El primer paso es fácil: ve a Configuración -> Enlaces permanentes y selecciona Nombre de publicación:

lins permanentes

Así de simple podemos cambiar nuestra estructura de enlaces permanentes…. ¿Pero qué hay de todos esos viejos posts o mensajes que todavía tienen fechas en su permalink bueno, existe una manera, usando el archivo .htacces, de redirigir a todos los links que tenian la estructura de fecha a la nueva estructura.

Es importante tener  en cuenta que la herramienta actualmente sólo soporta servidores basados en Apache y no en Nginx.

Después de copiar el redireccionamiento a su archivo .htaccess, debe salir y comprobar si todo está funcionando correctamente. Si la redirección no parece estar funcionando, podría significar que no se le permite usar RedirectMatch en su servidor Apache.

Si usted no tienes los derechos apropiados para editar el archivo .htaccess o no puedes utilizar RedirectMatch, también puede considerar el uso de plugins como Yoast SEO. No puede redirigir todos tus posts a la vez si cambias la estructura de permalink, pero creará automáticamente una redirección para ti cada vez que alteres el permalink de un post.

Si decides cambiar tus enlaces permanentes existentes, por favor ten cuidado con dos cosas:

  • Siempre debe probar esto en un entorno de prueba. No querrás estropear esto en tu sitio de producción!
  • Perderás las acciones sociales que has tenido con esas URLs.

Cambios que deberías agregar a tu .htaccess

Por supuesto que como todo cambio que realices en el .htaccess debes tener en cuenta que podría hacer que las cosas no funcionen bien… así que mejor probar todas las posibilidades y corroborar que estos cambios cumplan con lo que dicen…

  • Para redirigir el formato año/mes, simplemente añada:
    rewrite “/([0-9]{4})/([0-9]{2})/(.*)” http://yourdomain.com/$3 permanent;
  • Para el formato year/month/day:
    rewrite “/([0-9]{4})/([0-9]{2})/([0-9]{2})/(.*)” http://yourdomain.com/$4 permanent;
  • Para la estructura de archives:
    rewrite “/archives/(.*)” http://yourdomain.com/?p=$1 permanent;

Espero que les haya servido este Post !!!!

 

Fuente: https://yoast.com/change-wordpress-permalink-structure/

Comentarios