Como disciplina técnica que es la optimización de motores de búsqueda o SEO parece ser un campo abonado para los errores.
Si te has preguntado cuáles son los más frecuentes o cuales son los más perjudiciales, SEO Book ha entrevistado a 250 especialistas de la materia y ha puesto al descubierto los mayores errores de SEO en 2012.
Se dividen en fallos “on-page” (cometidos desde el servidor o la web) y “off-page” (externos a la web), estos son, según SEO Book, los errores de SEO más perjudiciales y más frecuentes en 2012:
Errores de SEO “on page” más perjudiciales:
1. Fallos en las etiquetas “canonical”: 34.
2. Mala elección de palabras clave: 31.
3. Contenido interno duplicado: 30.
4. Deficiente rastreo de contenido (sitemaps XML, robots.txt, etc.): 28.
5. Mala estructura de las URLs: 27.
6. Links internos deficientes: 27.
7. Demasiado poco texto: 23.
8. Tiempo de carga lento: 19.
9. Poca presencia de las palabras clave en el título y las meta tags: 19.
10. Poca presencia de las palabras clave en los títulos y los textos: 9.
11. Poca presencia de las palabras clave en los links internos: 7.
12. Ausencia de etiquetas ALT en las imágenes: 5.
13. Demasiado poco contenido multimedia: 4.
Errores de SEO “on page” más frecuentes:
1. Contenido interno duplicado: 37.
2. Mala estructura de las URLs: 35.
3. Links internos deficientes: 30.
4. Demasiado poco texto: 30.
5. Deficiente rastreo de contenido (sitemaps XML, robots.txt, etc.): 24.
6. Mala elección de palabras clave: 21.
7. Poca presencia de las palabras clave en el título y las meta tags: 20.
8. Poca presencia de las palabras clave en los títulos y los textos: 19.
9. Tiempo de carga lento: 16.
10. Ausencia de etiquetas ALT en las imágenes: 14.
11. Fallos en las etiquetas “canonical”: 9.
12. Poca presencia de las palabras clave en los links internos: 9.
13. Demasiado poco contenido multimedia: 7.
Errores de SEO “off page” más perjudiciales:
1. Links comprados demasiado evidentes: 51.
2. Demasiadas palabras clave: 45.
3. Malas fuentes de links / Linkspam: 45.
4. Links de redes de enlaces muy conocidas: 42.
5. Generación demasiado rápida de links: 31.
6. Poca mezcla en la generación de links: 25.
7. Demasiado pocos links externos: 13.
8. Ausencia de gestión en los links (links a la página error 404, etc.): 11.
9. Mala redirección de los enlaces (home vs. enlaces profundos): 10.
10. Links de webs ajenas temáticamente a la página: 8.
11. Ausencia de links a los social media: 4.
12. Demasiado pocos links a palabras clave: 2.
Errores de SEO “off page” más frecuentes:
1. Demasiadas palabras clave: 47.
2. Malas fuentes de links / Linkspam: 46.
3. Links comprados demasiado evidentes: 27.
4. Generación demasiado rápida de links: 24.
5. Demasiado pocos links externos: 23.
6. Poca mezcla en la generación de links: 19.
7. Ausencia de gestión en los links (links a la página error 404, etc.): 17.
8. Mala redirección de los enlaces (home vs. enlaces profundos): 17.
9. Links de redes de enlaces muy conocidas: 14.
10. Links de webs ajenas temáticamente a la página: 14.
11. Ausencia de links a los social media: 8.
12. Demasiado pocos links a palabras clave: 6.
No te alarmes, todo tiene solución, ya sabes que he puesto a tu disposición una completisima batería de Herramientas SEO para poderlos diagnosticar y eventualmente solucionarlos. ¿Que no sabes como lo puedes solucionar? Pues pregunta hombre, pregunta que para eso estamos, estás tardando, manos a la obra, tus seguidores y/o clientes te lo agradecerán.
Fuente: http://aqua2webs.wordpress.com/2012/08/13/los-errores-de-seo-mas-frecuentes-en-2012/