Mejorar en el ranking de Alexa

El ranking Alexa es muy importante para muchas personas, aunque para otras, los más novatos en la red, es un gran desconocido. Lo importante en este ranking es que la Web esté situada por debajo del millón. Alexa “coloca” cada sitio Web en función del número de visitantes que recibe. Uno de los mejores clasificados es Yahoo, el cual tiene una clasificación que oscila entre el 1 y el 2. Los sitios menos populares pueden ser clasificados hasta los 5.000.000.

Alexa es un motor de búsqueda actualmente propiedad de Amazon.com. Su ranking de popularidad está basado en las visitas que consiguen a través de otros usuarios mediante su Toolbar. Esta barra de herramientas de Alexa te ofrece cierta información adicional acerca de los sitios que estás visitando. Cuando envías una palabra clave, recibirás dos opciones junto con los resultados de búsqueda. La primera opción te llevará directamente al sitio.

La segunda opción te llevará a la información generada automáticamente sobre cada uno de los sitio de búsqueda que han salido como resultado. Puedes encontrar hasta una imagen en miniatura de la página principal, una descripción del contenido, su volumen de tráfico medio, una revisión de la página, enlaces a sitios relacionados, la fecha de inicio de la Web, etc. A continuación, se presenta un ranking con el número de visitas que se realizan por parte de los usuarios que tienen la barra de herramientas.
Con el fin de mejorar su posición en este ranking, muchos empiezan a buscar trucos, secretos y estrategias pero, desafortunadamente, muchos de los consejos que ofrecen algunos sitios no deben ser demasiado buenos cuando ellos mismos, están situados en posiciones altísimas. Lo primero que debes hacer es descargarte la barra de herramientas de Alexa. Esta, te permitirá saber tu posición en el ranking. Esta barra es completamente gratuita y se añade automáticamente a tu navegador.
Por si no lo sabes, el aumento de las visitas de aquellos que no tienen instalada la barra de herramientas de Alexa no ayudará a su ranking. Utiliza la barra todos los días. Esta herramienta es muy útil y, además podrás personalizarla con tu propio logotipo. Usa el redireccionamiento de Alexa siempre que puedas. No importa cuándo o dónde proporciones un enlace a tu sitio web, asegúrate de utilizas la URL que equivale al Ranking de redireccionamiento.

Por ejemplo, al proporcionar un enlace a tu sitio web, utilizarás http://redirect.alexa.com/redirect?tusitioweb.com. Si copias esta URL en tu navegador, te llevará a tusitioweb.com. Anima a tus visitantes a agregar una opinión positiva en las listas detalladas de Alexa. Esto puede hacerse mediante la colocación de un enlace a la página de Alexa en tu Web y pidiendo a los visitantes lo siguiente: “Haga clic aquí para puntuar este sitio web”.

Los visitantes llegarán a una página de evaluación detallada y escribirán una revisión que debes procurar que sea lo más positiva posible. Escribe tus propios comentarios en la lista de los 100 primeros clasificados de Alexa e incluye la URL de redireccionamiento. No debes olvidarte de descargar el botón de ranking, gráfico de historial de tráfico, enlaces de información, y otros contadores en tu página para que puedas estar mucho mejor informado y termines recibiendo más visitas.

No debes olvidarte de incluir tu Web en diferentes motores de búsqueda y por, supuesto en DMOZ. Este es el directorio más grande de Internet. Está formado por más de 4 millones de páginas Web. Este directorio es tan relevante que hasta Google utiliza sus resultados en su propio directorio. La ventaja de incluir tu página en él es que mejorará tu relevancia en los motores de búsqueda. Este directorio no promociona ni optimiza los sitios, simplemente es un proveedor de datos.

Lo peor de todo es que la inclusión de un sitio Web puede llevar mucho tiempo. Debe pasar por un proceso de revisión que puede llegar a tardar hasta más de cinco meses. Estas sencillas estrategias son fáciles de implementar y de hacer para ir mejorando en Alexa. De todas formas, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con una empresa que te ayude con tu propósito. Para mejorar en Alexa, también debes asegurarte que tu página está perfectamente optimizada para fines SEO. Consulta con los expertos.

Fuente: http://www.iniziar.com/blog/optimizacion-web/mejorar-en-el-ranking-de-alexa

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