Hay situaciones en las que puedes quedarte bloqueado sin poder ingresar al backend de WordPress. Por ejemplo, si no tienes un certificado SSL válido, y lo has forzado de todas formas, o si tienes habilitada una redirección a http:// en tu sitio.
Este tutorial será de utilidad si estas usando el plugin de wordpress que se llama Really Simple SSL y particularmente te servirá cuando no puedas ingresar al administrador de worpress por problemas con tu certificado. Quizás en este momento tu sitio en wordpress muestra el siguiente mensaje:
su sitio web no posee certificado ssl
En este caso quieres desactivar el plugin, pero no puedes acceder a la vista general del plugin de WordPress. El plugin viene con una función para desinstalar si eso sucede. Debido a que el site_url se cambia a https, ¡simplemente quitar o renombrar el plugin en FTP no funcionará! El script de desactivación elimina todos los cambios que se hicieron y vuelve a poner tu sitio en http.
No necesitas ninguna habilidad técnica, pero sí necesitas acceso FTP a tu sitio.
- Abre tu cliente ftp, como filezilla por ejemplo, y abre tu sitio web.
- Busca la carpeta wp-content/plugins/really-simple-ssl
- Busca el archivo «force-deactivate.txt», y cámbiale el nombre a «force-deactivate.php».
- Abre tu navegador, y abre la siguiente dirección: http://www.tupagina.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/force-deactivate.php (no olvides cambiar tu tupagina.com con tu propio dominio.
- Borra la caché de tu navegador, o visita tu sitio con otro navegador para evitar que el navegador te redirija al https.
- Busca el archivo «force-deactivate.php», y déjalo como estaba antes con el nombre a «force-deactivate.txt» (no querrás que alguien se ponga a jugar con tu página).
El plugin está ahora desactivado, y deberías poder acceder al administrador de nuevo.