Really Simple SSL | Problemas con el certificado SSL usando Worpress

Really Simple SSL

Hay situaciones en las que puedes quedarte bloqueado sin poder ingresar al backend de WordPress. Por ejemplo, si no tienes un certificado SSL válido, y lo has forzado de todas formas, o si tienes habilitada una redirección a http:// en tu sitio.

Este tutorial será de utilidad si estas usando el plugin de wordpress que se llama Really Simple SSL y particularmente te servirá cuando no puedas ingresar al administrador de worpress por problemas con tu certificado. Quizás en este momento tu sitio en wordpress muestra el siguiente mensaje:

su sitio web no posee certificado ssl

En este caso quieres desactivar el plugin, pero no puedes acceder a la vista general del plugin de WordPress. El plugin viene con una función para desinstalar si eso sucede. Debido a que el site_url se cambia a https, ¡simplemente quitar o renombrar el plugin en FTP no funcionará! El script de desactivación elimina todos los cambios que se hicieron y vuelve a poner tu sitio en http.

No necesitas ninguna habilidad técnica, pero sí necesitas acceso FTP a tu sitio.

  1. Abre tu cliente ftp, como filezilla por ejemplo, y abre tu sitio web.
  2. Busca la carpeta wp-content/plugins/really-simple-ssl
  3. Busca el archivo “force-deactivate.txt”, y cámbiale el nombre a “force-deactivate.php”.
  4. Abre tu navegador, y abre la siguiente dirección: http://www.tupagina.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/force-deactivate.php (no olvides cambiar tu tupagina.com con tu propio dominio.
  5. Borra la caché de tu navegador, o visita tu sitio con otro navegador para evitar que el navegador te redirija al https.
  6. Busca el archivo “force-deactivate.php”, y déjalo como estaba antes con el nombre a “force-deactivate.txt” (no querrás que alguien se ponga a jugar con tu página).

El plugin está ahora desactivado, y deberías poder acceder al administrador de nuevo.

 

Comentarios