Son muchos los usuarios que se temían la desaparición de la línea de comandos, la última reminiscencia del sistema operativo MS-DOS, en el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Pero, al final Microsoft ha decidido incluir esta utilidad en su último sistema operativo, Windows 7.
Así, pulsando la tecla Shift al mismo tiempo que el botón derecho del ratón sobre una carpeta se abre un menú contextual desde el cual accedemos a la opción “Abrir la ventana de comandos aquí“.
Al igual que en sistemas Windows anteriores lo encontramos también dentro de Accesorios, dentro de Inicio >> Todos los programas, o ejecutando el comando cmd, desde Inicio >> Ejecutar.
El acceso a la ventana de comandos nos facilita algunas tareas como “matar” procesos que se estén ejecutando. Desde el Administrador de Tareas de Windows, sólo podemos eliminar cada proceso de uno en uno. Sin embargo, no ocurre lo mismo desde la ventana de comandos.
Atento a las instrucciones:
Para terminar procesos desde la línea de comandos debemos seguir los siguientes pasos:
- 1. Ejecutamos la ventana de comandos de alguna de las formas anteriormente descritas.
- 2. Generamos un listado de los procesos que están corriendo en ese momento, empleando el comando tasklist.
- 3. Ahora, para eliminar un proceso escribimos: Taskkill /IM “cadena” /F, donde cadena es el nombre de la aplicación junto su extensión tal cual como aparece en la lista anterior. También, es posible detener el proceso mediante la referencia PID. En este caso, se escribiría: Taskkill /PID “número” /F.
- 4. Si lo que quieres es eliminar varios procesos al mismo tiempo, tan sólo has de escribir uno tras otro los PIDs correspondientes. Por ejemplo, Taskkill /PID 260 364 532 /F.
Así de fácil es “matar” varios procesos simultáneos desde la línea de comandos.