Tucumán a 900 metros | Fotografías 360 grados usando Google Earth Studio

Tucumán a 900 Metros

Tucumán a 900 Metros es sólo una prueba de lo que se puede hacer con Google Earth Studio. Generar fotografía en 360 grados no es una de las opciones con las que cuenta este software, pero con un poco de creatividad se pueden realizar.

En este Post explicaré cómo hice las imágenes en 360 y qué programas utilicé; espero que les guste el resultado final.


Si quieres compartir el recorrido virtual de Tucumán a 900 metros
puedes hacerlo con este código:
<iframe width=”100%” height=”510″ src=”https://roundme.com/embed/372165/1272014″ frameborder=”0″ webkitallowfullscreen=”webkitallowfullscreen” mozallowfullscreen=”mozallowfullscreen” allowfullscreen=”allowfullscreen”></iframe>

Google Earth Studio

Google Earth hizo su aparición hace unos 19 años y sin dudas es una las aplicaciones más importantes de Google. Podemos visitar cualquier lugar de la Tierra (o fuera de ella) y acceder a mapas, datos geográficos y representaciones 3D de las principales ciudades y lugares del mundo. Ahora puedes crear animaciones con todo esto, gracias a Google Earth Studio.

Google Earth Studio es una herramienta para crear animaciones con Google Earth. Editas los propios videos que te ofrece la aplicación, o los que crees tú moviendo la cámara por los mapas y añades músicas, audio, dibujos, rótulos, etc.

Google Earth StudioGoogle Earth Studio es una aplicación gratuita si se utiliza en noticias, investigación, educación y proyectos sin fines de lucro. Por lo tanto no se puede utilizar en proyectos comerciales ni en cine, televisión, etc. Seguramente lanzarán una versión licenciada para ese tipo de contenido.

Fotografías en 360 grados usando Google Earth Studio

Con Google Earth Studio se pueden tomar fotografías en este espacio virtual en 3D. Estas fotografías pueden ser tomadas eligiendo el grado de apertura focal (Yo las tomo con 70 grados). Solo hay que situarse en algún punto del espacio y elegir la toma, capturar la foto e ir girando 45 grados hasta llegar a cubrir los 360 grados.

Google Earth Studio en San Miguel de TucumánPara generar una foto completa en 360 grados usando Google Earth Studio se debe tomar una foto cada 45 grados girando sobre el eje de la cámara. Este proceso debe realizarse a 30 grados, 90 grados y a 150 grados teniendo en cuenta la superficie de la tierra.

Configurando Google Earth Studio para sacar fotos 360Al lograr tomar todas las fotos necesarias, ahora debes juntarlas (Stitch) para lograr una fotografía en 360 grados. Para el proceso de stitch de imágenes se puede usar cualquier software de los que existen en el mercado para tal fin. Yo uso EasyPano Panoweaver.

EasyPano Panoweaver es muy sencillo de usar, sólo debes elegir las imágenes capturadas desde Google Earth Studio y continuar con la opción Stitch. El proceso no debería durar mucho y tendrás tu imagen en 360 grados “Impecable”!!!.

Stitching de imagenes de Google Earth StudioListo!!! ya tenemos nuestra imagen en 360 grados usando Google Earth Studio.

Fotografia en 360 grados con EasyPano PanoweaverLuego de tener todas las fotos unidas en una única imagen 360 grados trato de ajustar algunos detalles como el color y el contraste. Para eso utilizo Photoshop usando las nuevas propiedades para trabajar con Panoramas Esféricos.

Tendrás que pedir permiso para poder usarla

El problema de Google Earth Studio es que no podremos usarla sin antes registrarte y solicitar un permiso. Es cierto que es una herramienta online, pero necesitaremos cumplir unos requisitos previos para poder hacer uso de ella. El primero es que debemos utilizar Google Chrome obligatoriamente, por el soporte Native Client. Además, tienes que completar un formulario para tener acceso a la versión preliminar de Google Earth Studio.

Formulario de registro para Google Earth StudioGoogle afirma que mirará caso por caso para ver qué uso se le dará a esa versión preliminar que se otorgará al usuario. Es más que probable que si eres un usuario sin ningún tipo de relación con estas pesquisas no te otorguen el permiso, pero es cuestión de tiempo que esto se abra a más naveadores. Se podrá usar Studio sin problemas siempre y cuando se atribuya correctamente, como en los ámbitos de la investigación, la educación, el cine y usos sin fines lucrativos.

Si quieres más información sobre Google Earth Studio o familiarizarte con esta herramienta de animación, puedes consultar su página oficial de documentación.

 

 

Comentarios