Adobe Flash Builder 4 y Flash Catalyst

Hay un gran revuelo en la comunidad Flash por la reciente liberación de las betas de Flash Builder 4 (antiguo Flex Builder), y Flash Catalyst, un nuevo e interesantísimo programa de Adobe orientado a la creación de interfaces de usuario, totalmente integrado con las herramientas de diseño de la marca (Photoshop, Illustrator, Fireworks, …)

Flash Builder 4

flash_builder_4

Comenzamos un poco comentando el salto que ha dado el antes conocido como Flex Builder, denominado a partir de ahora como Flash Builder. En palabras propias de Adobe, esta distinción se hace para distinguir entre el Flex Framework (software libre, actualmente por la versión 4 beta GUMBO) y la aplicación comercial de creación de software.

Si queréis conocer más sobre esta nueva versión os dejamos enlazados este artículo y una serie de vídeos sobre las novedades.

Flash Catalyst

flash_catalyst

La gran novedad de Adobe. Flash Catalyst es una nueva herramienta orientada a facilitar y enriquecer el diseño de interfaces de usuario mediante la posibilidad de uso de las herramientas habituales de diseño de Adobe (Photoshop, Illustrator…), lo cual dota de un nuevo punto de vista mucho más creativo e innovador, ya que podremos crear nuestra aplicación con una mayor libertad, proporcionando asímismo una unión mucho mayor entre los distintos integrantes del equipo de desarrollo.dejo un vídeo demostrativo del nuevo Flash Catalyst.

Compartir