Cómo saber que hosting usa una página web

En internet hay siempre gran variedad de herramientas para conocer el hosting que usa una página web, a mi personalmente la que más me gusta y más uso es Whoishostingthis.

Con esta herramienta vas a poder comprobar que hosting está usando una página web, pero tienes que tener cuidado porque a veces no te ofrece un resultado claro del hosting que está usando la web y te devuelve los servidores donde está alojado y no la compañia comercial por llamarlo de algún modo.

Como os decía, el funcionamiento de esta aplicación es realmente sencillo, sólo tienes que poner el nombre de la web que quieres comprobar y te aparecerá el hosting que usa.

Por ejemplo, si buscamos una de mis webs actualmente (digo actualmente porque nose si finalmente seguiré con el proyecto o no), que es www.descuentosaldia.com está alojada ahora mismo en Hostgator, aunque si ves la imagen, nos indica que el hosting es Unified Layer, y no la compañia Hostgator. Sin embargo, si os fijais en los dns del dominio podéis ver claramente que el hosting es Hostgator.

descuentosaldia

En otras ocasiones es probable que no podáis saber qué hosting usa una página web porque o bien usen un proxy como el servicio de CloudFlare, o bien tengan un Servidor dedicado con sus propios dns.

video con ejemplos:

Fuente: http://www.muyamba.com/como-saber-que-hosting-usa-una-pagina-web/

Compartir