Diseño Web

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web y páginas web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional sobre Internet ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen y vídeo.

El diseño es la comunicación textual (contenidos) existente en Internet una faceta visual, sino que obliga a pensar una mejor estructuración de los mismos en este soporte. La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos, característica destacable del medio Internet.

El diseño web ha visto amplia aplicación en los sectores comerciales de Internet especialmente en la World Wide Web. Asimismo, a menudo la web se utiliza como medio de expresión plástica en sí. Artistas y creadores hacen de las páginas en Internet un medio más para ofrecer sus producciones y utilizarlas como un canal más de difusión de su obra.

Etimológicamente la palabra diseño tiene varias acepciones del término anglosajón design” (Del, referente al signo, signar, señalar, señal, indicación gráfica de sentido o dirección) representada mediante cualquier medio y sobre cualquier soporte analógico, digital, virtual en dos o más dimensiones.

Es el proceso previo de configuración mental “pre-figuración” en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Del término italiano Disegno dibujo, designio, signare, signado “lo por venir”, el porvenir visión representada gráficamente del futuro, lo hecho es la obra, lo por hacer es el proyecto, el acto de diseñar como prefiguración es el proceso previo en la búsqueda de una solución o conjunto de las mismas. Plasmar el pensamiento de la solución mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante o posteriores a un proceso de observación de alternativas o investigación.

El acto intuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe, o es una modificación de lo existente inspiración abstracción, síntesis, ordenación y transformación.

Diseñar requiere principalmente consideraciones funcionales y estéticas. Esto necesita de numerosas fases de investigación, análisis, modelado, ajustes y adaptaciones previas a la producción definitiva del objeto. Además comprende multitud de disciplinas y oficios dependiendo del objeto a diseñar y de la participación en el proceso de una o varias personas.

Internet se ha convertido sin lugar a dudas en un medio imprescindible para la exposición a nivel internacional para Empresas, comercios o personas.

Esta realidad implica que no solo es necesario tener un sitio web, sino que es fundamental que nuestros sitios cuenten con un diseño Web Profesional que contemple cada uno de los detalles necesarios para un buen resultado.

La correcta planificación de un sitio web reduce considerablemente el tiempo de diseño de todas las instancias de navegación y ayuda a lograr más fácilmente la uniformidad en el diseño general, es importante determinar las áreas a destacar dentro del sitio diferenciándolas de los contenidos secundarios con la finalidad de Enfatizar el mensaje que el cliente desea transmitir a sus visitantes en el sitio Web.

sitio0021 sitio0019 sitio0020 sitio0017 sitio0018 sitio0015 sitio0016 sitio0014 sitio0012 sitio0013 sitio0010 sitio0011 sitio0008 sitio0009 sitio0007 sitio0006 sitio0004 sitio0005 sitio0003 sitio0002 sitio0001