Jetty 9 con soporte a SPDY y websockets

La nueva versión del servidor de aplicaciones Jetty incluye dos importantes tecnologías a tener muy en cuenta. Se trata de SPDY y Websockets. Se adelanta al resto de servidores como Tomcat incorporando soporte en la propia release y de forma oficial.

Ya podemos empezar a pensar a implementar en nuestras aplicaciones web el interesante protocolo SPDY que complementa a HTTP. El servidor tiene la posibilidad de establecer una conexión con el cliente en el caso, por ejemplo, de las las notificaciones de push o cualquier recurso que el servidor detecta que necesita el cliente. Además SPDY es capaz de manejar varias peticiones concurrentes sobre una sola sesión TCP, aparte de comprimir las cabeceras de cada petición y eliminar los datos redundantes. Como curiosidad podéis consultar la web de spdy checker para comprobar las web que ya están usandolo como Twitter o Facebook.

Websocket, por otro lado, permite mantener conexiones permante entre el navegador y el servidor con una baja latencia. Mientras que SPDY sólo está disponible en las versiones más moderna de Chrome y Firefox, la mayoría de navegadores modernos ya llevan soportando websocket desde hace tiempo.

Al igual que su precedesor, Jetty 9 provee soporte a Servlet API 3.0, aunque en una actualización próxima aseguran que comenzará a trabajar de forma definitiva con la versión 3.1. JSP dispone de soporte 2.2.

La descarga de Jetty 9 ya está disponible. Como dato importante necesitamos tener instalado Java 1.7 como mínimo.

Vía | Jetty
En Genbeta Dev | SPDY, un protocolo para optimizar HTTP desarrollado por Google que ya no son los únicos en usar

Compartir