¿Los extraterrestres usan Twitter?

Los astrofísicos Gregory y James Benford, especializados en tecnología de microondas de alta potencia, creen que hay una alternativa a la búsqueda actual de vida inteligente. En dos estudios que aparecen publicados en la revista Astrobiología, los hermanos Benford y James Domingo examinan la perspectiva de una civilización que envía señales al espacio. Los astrofísico sostienen que los extraterrestres pueden estar utilizando una versión cósmica de Twitter para contactarse con nosotros. Los supuestos mensajes de los alienígenas serían comunicaciones muy cortas y señales emitidas a todas las direcciones.

Los radiotelescopios de todo el mundo están dedicados ahora mismo a recoger misteriosas señales que llegan a través de un medio poco usual, una señal en código. Se cree que la radio es un medio más adecuado para la comunicación extraterrestre, toda vez que las ondas se ven menos afectadas por el polvo cósmico que la luz visible, y existe menos fondo de radio en el cielo con el que lidiar.

La NASA y otras organizaciones ya han lanzado varios mensajes al espacio exterior con el propósito de comunicarse con extraterrestres.

¿Hay alguien ahí arriba?

Compartir