Wordtracker lanza una herramienta gratuita para sugerir palabras clave

Una de las tareas fundamentales que tienen los SEOs que desean posicionar una web en un sector especifico es el estudio de cuales son las palabras claves y las respectivas combinaciones que son más buscadas en los diferentes motores de búsqueda.

Una posibilidad es usar la herramienta de Google AdWords Keyword-Tools, que muestra resultados en forma cuantitativa. Otra forma de análisis es la realización de campañas de prueba con AdSense. Aquí si se puede obtener el volumen exacto de las búsquedas para las palabras claves que se deseen.

También Overture, un servicio similar a AdSense y que fue comprado por Yahoo! ofrecía un servicio similar, pero desde algún tiempo ya no funciona más. Search Engine Land informa que Yahoo! estaría trabajando en una nueva herramienta para sugerir palabras claves.

Ahora también Wordracker ha presentado una herramienta similar a la de Overture, Wordtracker Keywords y genera en la versión gratuita hasta 100 combinaciones de palabras claves mostrando el volumen de sus búsquedas en forma mensual.

Lamentablemente esta herramienta esta pensada mas para el mercado de búsquedas en ingles, ya que el volumen de las palabras en español es muy bajo y no pueden ser usadas como base para un análisis serio.

Fuente:
http://www.maxglaser.net/wordtracker-lanza-una-herramienta-gratuita-para-sugerir-palabras-clave/

Compartir