Activar la REST API de Woocommerce en WordPress

Api Woocommerce

API de Woocommerce | las API son un conjunto de funciones, y protocolos de programación que nos permiten a los programadores crear secuentas de programa para determinados sistema operativos. Las API simplifican mucho el trabajo de un desarrollador de programas, ya que no tiene que «escribir» códigos partiendo de cero. Estas permiten al informático usar funciones predefinidas para interactuar con el sistema operativo o con otro programa.”

1- Activando la REST API

Para activar la REST API de Woocommerce puedes hacerlo desde el dashboard de WordPress: Woocommerce > Ajustes> API> Activar la REST API.

REST API de Woocommerce

2- Generando las Claves

En la misma pantalla de activación, verás una opción de Claves/Aplicaciones, desde aquí puedes agregar nuevas claves.

Clave api woocommerce

Al añadir clave verás la siguiente pantalla, en donde puedes llenar datos de la nueva clave, para este ejemplo usaremos una clave con permiso de lectura para el usuario administrador.

api woocommerceTras guardar los cambios verás la generación de las claves, la clave de usuario, la clave secreta y también en código QR. Guarda los textos de las claves generadas ya que lo usaremos posteriormente.

clave api

3- Usando la REST API desde una aplicación externa

Hay disponibles algunas librerías preparadas para usar la REST API de Woocommerce, en nuestro ejemplo usaremos una librería para trabajar con PHP.

  • Primero, asegúrate de tener composer instalado.
  • Desde tu terminal, crea un nuevo proyecto composer
  • Luego instal el paquete de dependencia
  • Finalmente crea el archivo .php con el siguiente código y reemplaza la url del sitio de origen y las claves anteriormente generadas.

    En la parte final del código verás que se recupera todos los productos desde el sitio web con Woocommece, para saber que otros métodos tienes disponibles revisa la documentación oficial de Woocommerce REST API.

¿Aún con dudas?, en el siguiente video se explica en detalle cada uno de los puntos tratados anteriormente.

Fuente: https://decodecms.com/como-usar-la-rest-api-de-woocommerce/

Comentarios