Algunas razones por las que no deberías comprar seguidores falsos

Fake followers

Los grandes números de seguidores en Redes Sociales realmente son un factor que impresiona a más de uno. Para lograr ese objetivo, muchas personas recurren a comprar falsos seguidores, a los que se les llama bots de manera imprecisa.

Si te estás frustrando con un cliente al que sólo le importan los seguidores y los Likes, es posible que te sientas tentado a pagar por falsos seguidores. El comprar falsos seguidores puede darnos una ganancia vacía a corto plazo, pero sabemos que de esta manera no podemos tener métricas confiables para nuestro trabajo… y ademas es muy probable que estemos perjudicando a nuestro cliente que falsamente piensa que el número de seguidores es «el» número que debe tener en cuenta (Cantidad y no calidad).

Teóricamente, tener toneladas de seguidores significa que la gente está interesada en tu marca y tener un seguimiento masivo hará que tu numero de seguidores crezca aún más, dándole a tu página una mayor exposición.

En realidad, ese puede haber sido el caso en un momento dado, pero no ha sido así desde hace mucho tiempo. Se ha dicho un millón de veces, pero vale la pena repetirlo: el alcance orgánico es casi inexistente, especialmente para aquellos que aún no siguen tu marca. Además, el hecho de que los seguidores puedan ser comprados no es un secreto.

Los consumidores se están volviendo más sabios e inteligentes. Aunque puede tener sentido para alguna empresa como «Showmatch» tener más de 1,4 millones de seguidores en Twitter y unos cuantos mas fans en Facebook, sería sospechoso para una pequeña empresa llegar a esos números en casi todas las circunstancias…. sería muy raro y la gente se dá cuenta…

Aquí hay cinco razones por las que no debes invertir en seguidores falsos.

1. Nuestros seguidores son un reflejo de la calidad de nuestro contenido.

Muchos usuarios de medios sociales revisarán tus seguidores para ver a quién atraes y asegurarse de que tu cuenta es legítima. Si no eres de los que siguen muchas cuentas, este puede ser el punto de partida para que tus seguidores encuentren otros negocios y personas que proporcionen contenido similar o complementario al que tú proporcionas.

Aquellos que están interesados en tu marca y pasan por tus seguidores sospecharán si tienes demasiadas cuentas que parecen superficiales o que son obviamente bots creados con el único propósito aparentar cantidad.

No podemos pensar o apostar al hecho de que no hay mucha gente que se preocupe por nuestros seguidores…. pero si se corre la voz en Internet quizas tengamos un efecto totalmente negativo.

2. Comprar seguidores falsos hará tu cuenta sea ‘Banneada’.

¿Vale la pena arriesgarse a una expulsión permanente de las plataformas de medios sociales elegidas?. Comprar seguidores falsos es el equivalente en medios digitales a un atleta que toma esteroides.

En mayo de 2018, Facebook había cerrado 583 millones de perfiles falsos. En julio de 2018, The Washington Post informó que Twitter había suspendido a 70 millones de presuntas cuentas falsas. Es sólo cuestión de tiempo antes de que las plataformas de medios sociales persigan más agresivamente a aquellos que tienen un número inusualmente grande de seguidores falsos.

3. Los seguidores/Likes importan menos de lo que solían importar.

A todos nos encanta la sensación que dá tener un nuevo seguidor, pero la dura realidad es que un simple follower no significa nada. Necesitamos centrarnos en el compromiso. Es más importante tener 100 seguidores comprometidos que 500.000 seguidores ‘truchos’ o fakes compraste por ahí…

4. destruye por completo la precisión de tus analíticas.

Si compraste un millón de seguidores, pero sólo 1.000 son legítimos… entonces tienes una tasa de compromiso del 0,1 por ciento. Esto es significativamente menos impresionante y muestra la inutilidad de alardear sobre la cantidad de fans.

En contraste, una compañía que tiene 1.000 seguidores y unos 200 usuarios comprometidos tiene una tasa de compromiso del 20 por ciento. Mientras que estos números serían extremadamente bajos para una marca internacional o nacional, en realidad son números bastante buenos para un negocio local.

5. Por donde lo mieres, Es un desperdicio desperdicio de dinero.

Es mejor que te gastes el dinero en otra parte. Claro, hay sitios web que te atraen con promesas de miles de seguidores por una pequeña cuota. Sin embargo, ¿estás dispuesto a usar 20 dólares para una victoria temporal imaginaria?

No hay una buena razón para comprar seguidores falsos. Es posible que el número de seguidores aumente, pero los seguidores falsos no son más que la compra de un premio para presumir porque no querías tomarte el tiempo o el esfuerzo de ganártelo tú mismo. Puede tomar un tiempo para que la gente se dé cuenta, pero una vez que se enteren, perderás toda credibilidad.

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