Facebook Ads Library | Investigando los anuncios de Facebook de tus competidores

Facebook Ads Library

Facebook Ads Library | Si estás buscando inspiración para tu próximo gran anuncio en Facebook, ¡entonces este post te va a encantar!.

La idea es usar la biblioteca de anuncios de Facebook para sacar consejos sobre cómo investigar los anuncios de nuestros competidores y cómo encontrar inspiración en algunos de los anunciantes de Facebook más creativos y eficaces que existen.

Los medios sociales a veces se sienten como más arte que ciencia. Detrás de todo “arte” puede haber estrategias y tácticas que pueden ser difíciles de medir y cuantificar. Aún así, igual vamos a tratar de ver detalles de lo que funciona y por qué, y existe una forma especialmente buena de hacerlo cuando se trata de anuncios de Facebook.

Que es lo que significa la publicidad de Facebook

Probablemente has oído que la percepción del público ha cambiado un poco en los últimos meses con respecto a Facebook. A pesar de este cambio, el potencial publicitario de Facebook sigue siendo enorme. Cuando hablamos de Facebook, realmente estamos hablando de Facebook, Instagram, Messenger, Whatsapp – todas las diversas propiedades que Facebook posee. Este año, Facebook cuenta con cerca de 2.000 millones de usuarios en sus plataformas, lo que representa casi 1 de cada 3 personas mayores de 13 años en el mundo.

Además, los anuncios de Facebook siguen recibiendo clics. Según las estadísticas de abril de este año, el usuario medio de Facebook hace clic en 11 anuncios en 30 días.

Anecdóticamente, esos números de clic suenan muy bien, aunque han sido mejores. El coste por clic en Facebook es de 15 céntimos frente a los 12 céntimos del año pasado, y el índice de clics de los anuncios de marca era del 1,6 por ciento a principios de año y ahora está más cerca del 1,1 por ciento.

costo por click en facebookAsí que la ventaja es que Facebook tiene una enorme audiencia potencial, la gente todavía hace clic en los anuncios de Facebook todo el tiempo, y la competencia es fuerte para quien recibe esos clics.

Creo que fueron muchos datos que por ahora son solo para ir entrando en calor… pero ahora vamos concretamente a lo que nos importa: ESPIAR A LA COMPENTECIA

Facebook Ads Library | Usa la biblioteca de anuncios de Facebook para ver cómo se anuncian otras páginas

Facebook Ad Library | biblioteca de anuncios de facebookCon esta herramienta, puedes introducir el nombre de cualquier página de Facebook, y te mostrará todos los anuncios que tiene la página, tanto activos como inactivos.

La herramienta tiene muchas características construidas alrededor de anuncios políticos y basados en temas para proporcionar transparencia sobre quién paga y por qué. Los profesionales del marketing pueden beneficiarse con todo esto, por supuesto, utilizando la herramienta para hacer algunas investigaciones y obtener inspiración de las marcas que están haciendo grandes cosas con los anuncios.
Por ejemplo, si pones Airbnb en la herramienta de la biblioteca de anuncios de Facebook, verás que actualmente hay más de 930 anuncios en funcionamiento sólo en Estados Unidos. Además, puede ver que han gastado 58.000 dólares en anuncios políticos o basados en temas desde mayo de 2018.

Información disponible para todos

El Archivo de anuncios de Facebook, que se lanzó en mayo de 2018, sólo incluía anuncios relacionados a cuestiones de política, pero ahora muestra todos los anuncios activos sobre cualquier cosa. Muestra las fechas de creación de páginas, las fusiones con otras páginas, los cambios de nombre de página y desde dónde se administra una página, así como la opción de informar sobre un anuncio por infracciones de las políticas.

Los usuarios pueden buscar anuncios políticos y de temas por palabras clave u otros anuncios por nombre de página, y Facebook les echará una mano con sugerencias de rellenado automático y búsquedas anteriores.

La transparencia mejorada podría permitir a los investigadores, a los periodistas o a cualquier persona interesada, asegurarse de que los anuncios no estén siendo mal utilizados para difundir información errónea, exacerbar la polarización o de alguna otra manera ser imprecisos con la información.

Publicidad: Pagado por…

Algunos anunciantes han expresado su preocupación por la posibilidad de que la competencia copie sus estrategias de anuncios y segmentación. Algunos otros editores de noticias, se unieron para quejarse de que pegar etiquetas de “Pagado por” en sus anuncios promocionando su cobertura política les hacía parecer que estaban haciendo campaña a favor de un determinado lado. todo esto se muestra en la Biblioteca de anuncios de Facebook.

Facebook está llevando su etiquetado de anuncios políticos a toda la Unión Europea. Los compradores de anuncios políticos y de emisión tendrán que presentar documentos y pasar controles técnicos para verificar su ubicación e identidad, que serán revisados por sistemas automatizados y auditados por usuarios que pueden reportar anuncios sin las etiquetas adecuadas. El objetivo es evitar que personas de fuera de un país utilicen anuncios para inmiscuirse en las elecciones de diferentes países.

Facebook ya utiliza la etiqueta “Pagado por” a todos los anuncios políticos y temáticos de Facebook e Instagram y ya se pueden ver los anuncios activos e inactivos en la biblioteca de anuncios. Las etiquetas revisarán quién compró el anuncio, sus datos de contacto, el presupuesto para ese anuncio, cuántas personas lo vieron y la edad, ubicación y detalles demográficos de género.

Mientras tanto, Facebook está ampliando el acceso programático de investigadores y desarrolladores a la API de la Ad Library, que anteriormente estaba en fase beta cerrada. Ahora cualquier persona con una cuenta de desarrollador en Facebook que pase por el proceso de Confirmación de Identidad y acepte los términos de servicio de la plataforma puede utilizar el software para examinar y detectar tendencias en los datos.

 

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