Los resultados de búsqueda en Facebook ahora incluyen datos de Wikipedia

Resultados de wikipedia en Facebook

Los usuarios de Facebook están empezando a ver paneles Wikipedia en los resultados de búsqueda, similar a lo que Google ha estado haciendo durante años. Esto se va habilitando en distintos paises.

Facebook parece estar probando agregar “paneles de conocimiento” de Wikipedia en los resultados de búsqueda, según informes de múltiples usuarios.

Basándose en las capturas de pantalla compartidas en Twitter, esta característica recuerda la integración de Google con Wikipedia.

Al igual que en los resultados de búsqueda de Google, el cuadro de conocimiento de Wikipedia en la búsqueda de Facebook muestra detalles clave sobre la entidad que se busca.

A diferencia de los paneles de conocimiento de Google, que enlazan con una serie de dominios donde la gente puede aprender más sobre una entidad, Facebook está tratando de mantener a la gente dentro del ecosistema de Facebook tanto como sea posible.

Se desconoce cuán ampliamente esta característica se ha implementado en este momento, aunque Facebook confirma que aún está en la etapa piloto, de hecho para poder ver este resultado estaba conectado de una IP de brasil ya que en Argentina al parecer todavia no se puede ver este tipo de resultados.

El programa piloto se está ejecutando actualmente en inglés en iOS, en escritorio y en la web móvil.

La información se recopila a partir de datos disponibles públicamente, incluyendo Wikipedia, sobre figuras públicas, lugares e intereses específicos.

Comentarios