SEO local | Tendencias de búsqueda en Google para pequeñas empresas

seo local

SEO local | Debes haberlo oído un millón de veces: si tu empresa no aparece en la primera página de los resultados de búsqueda de Google, es mejor que cierres la tienda. Aunque esto puede sonar duro para los propietarios de negocios que no prestan atención a la optimización de motores de búsqueda, el último Small Business Search Trends Report publicado por Google destaca la importancia del SEO local.

Según el informe, hubo 350 veces más búsquedas “locales” y “cerca de mí” en 2019 que hace diez años. Lo que esto significa es que en estos tiempos, centrarse en el SEO local tiene un impacto enorme en su éxito general al aumentar la exposición de su negocio a los clientes locales.

Esto es especialmente cierto para los dueños de pequeños negocios que tienen restaurantes o cafés. El Informe de Tendencias de Búsqueda de Pequeñas Empresas de Google indica que los restaurantes, comedores, farmacias, cafeterías y pizzerías son los más buscados.

Ahora más que nunca, los pequeños empresarios en el negocio de servir café deben tener en cuenta el SEO local. El informe muestra que el interés por la búsqueda de “cafeterías locales” ha alcanzado un nivel récord. Otros negocios locales que han visto un aumento en las búsquedas este año incluyen floristerías, imprentas y tiendas de llantas.

¿Cómo puede Google ayudar a su pequeña empresa a estar mejor posicionada?

Estar al tanto de las tendencias de búsqueda locales es el primer paso para impulsar su pequeña empresa.

A principios de este año, en Estados Unidos, Google lanzó una iniciativa llamada Crecer con Google para ayudar a las pequeñas empresas a crecer. Como parte de este programa, se otorgó un millón de dólares a la American Library Association (ALA) para ayudar a las bibliotecas de todo el país a proporcionar a las comunidades habilidades digitales. Hasta ahora, la colaboración ha apoyado a 130 bibliotecas en 18 estados con el objetivo de llegar a los 50 estados.

Como parte de sus esfuerzos a largo plazo para apoyar a las economías locales en todo Estados Unidos, Google.org está haciendo ahora una promesa de 10 millones de dólares para ayudar a los empresarios de bajos ingresos e infrarrepresentados a poner en marcha nuevas empresas proporcionando acceso a la formación y al capital.

“Casi la mitad de todas las bibliotecas de Estados Unidos ofrecen asistencia a los empresarios que desean iniciar su propio negocio. Es por eso que la primera subvención beneficiará a la ALA para apoyar centros de emprendimiento en diez bibliotecas y para ayudar a las bibliotecas de todo Estados Unidos a desarrollar nuevas ofertas para los propietarios de pequeñas empresas”, dijo Kim Spalding, director de Google Small Business Ads, en un anuncio oficial.

Google para pequeñas empresas es otro recurso que los propietarios de empresas tienen a su disposición. Lanzado en junio, el sitio web ofrece planes personalizados gratuitos para las pequeñas empresas, para que sepan qué herramientas de Google les ayudarán a llegar a más clientes y a trabajar de forma más eficiente.

Comentarios