Augmented Reality: Aplicaciones y juegos para probar en iOS 11

La Realidad Aumentada debutó en el mundo Apple gracias a iOS 11 (disponible desde ayer). De ahora en adelante, gracias a una serie de aplicaciones y usando la cámara de su dispositivo móvil, los usuarios podrán colocar objetos virtuales en el mundo real para divertirse o bien utilizar herramientas para, por ejemplo, realizar mediciones o planos.

 

#AR #tucuman En calle crisostomo Alvarez… un personaje que me pareció un poco raro…
Estaba esperando el colectivo 106.
#strangerThings

Posted by Jose Marin de la Fuente on jueves, 9 de noviembre de 2017

Los desarrolladores se pusieron las pilas y ya se pueden encontrar las primeras aplicaciones con realidad aumentada en el App Store. Eso sí, no todas funcionan en cualquier dispositivo: se necesita un iPhone 6S o posterior -incluye el iPhone SE- y iPad Pro o posterior con iOS 11. En la descripción de cada aplicación se detallan los modelos compatibles.

El primer acercamiento importante a la RA fue gracias a Pokémon Go, juego que permite “cazar” a sus personajes en el mundo real. Ningún otro título tuvo tanto éxito, pero hay algunas opciones dispuestas a dar pelea.

Medir objetos y calcular espacios

AR MeasureKit es una herramienta que sirve exactamente para eso: medir objetos reales. Adiós al metro de cinta. MeasureKit busca eliminar esa herramienta y unas cuantas más gracias a su amplio margen de trabajo al medir distancias, ángulos, niveles. sirve, como se observa en la descripción, para cortar una pizza exactamente por la mitad.

El uso no es solo trivial, por supuesto. MeasureKit puede registrar un trayecto, calcular alturas e informar si una superficie está nivelada (esto último, claro, disponible hace años).

También hay aplicaciones interesantes para la formación personal. Por ejemplo, Atlas de anatomía humana 2018 y Complete Anatomy 2018 son dos apps que permiten proyectar imágenes del cuerpo humano con órganos, músculos y huesos. Las dos son interactivas: se pueden rotar las imágenes, hacer cortes para ver las diferentes capas del cuerpo y seleccionar partes pequeñas para estudiarlas en detalle.