Cómo modificar la meta description, el title y las keywords predeterminados en Magento 2

magento description keywords

La descripción, el título predeterminados y los campos de entrada predeterminados de palabras clave en la administración de Magneto solían crear problemas de SEO para los propietarios de tiendas desde la versión 1.X de Magento. Las versiones 2.X de Magento no son una excepción a este problema.

La mejor práctica de SEO para metadescripciones es tener una metadescripción única para cada URL en su sitio web que resuma el contenido de esa URL exacta. Cuando se trata de conjuntos de datos extremadamente grandes, generalmente es imposible escribir uno para cada URL, así que las tiendas en línea recurren a escribir uno único solo para páginas de categorías, páginas CMS y algunas páginas de productos muy importantes y dejan el resto en blanco.

El problema es que cuando una metadescripción personalizada se deja en blanco en Magento (y en Magento 2), el sistema adopta los valores predeterminados de la metadescripción. Por esta razón, verá lo siguiente en el código fuente:

<meta name=”description” content=”Default Description”/>
<meta name=”keywords” content=”Magento, Varien, E-commerce”/>

Claramente, esto está lejos de ser ideal. Lo más probable es que no desee que su descripción diga “Descripción predeterminada”, sus palabras clave digan “Magento, Varien, E-commerce” o su título pueda decir “Magento Enterprise Edition”. Sería mucho mejor si la metadescripción predeterminada se dejara en blanco para que los motores de búsqueda puedan (cuando no se les proporcione uno único) crear un fragmento por su cuenta del contenido de la página.

Las palabras clave Meta no se usan en absoluto, por lo que también deben dejarse en blanco.

¿Cómo cambiar la metadescripción predeterminada, el título predeterminado y las palabras clave de metadatos predeterminadas en Magento 2.X?

En Magento 1.X, solía encontrar esta configuración en “Sistema> Configuración> General> Diseño> Cabecera HTML”.

Si está acostumbrado a esto como yo, te sorprendiste al ver que esto se eliminó de Magento 2.X.

Pero tengo buenas noticias… No necesitas molestar a sus desarrolladores para eliminar los valores predeterminados de la base de datos, la interfaz realmente no se elimina, simplemente se reubica en la version 2.X.

La nueva ubicación esta en “Contenido> Diseño> Configuración”

magento edit

 

Una vez más, nuestro consejo de mejores prácticas desde la perspectiva de SEO sería dejar la descripción y las palabras clave en blanco. El título puede dejarse en blanco o cambiarse a su nombre de marca.

Fuente: http://inchoo.net/magento-2/edit-default-meta-description-title-keywords-magento-2/