CPC, CPM y CTR: ¿Cuál es la diferencia?

CPC, CPM y CTR: ¿Cuál es la diferencia?

Google Ads ofrece varias estrategias de oferta que se adaptan a distintos tipos de campañas. Es importante determinar la estrategia que más convenga según las redes a las que se orienta la campaña y si deseas centrarse en obtener clics, impresiones, conversiones o vistas.

Los indicadores CPC, CPM y CTR ayudan a comprender los informes de las campañas publicitarias, así como a planificar correctamente la configuración posterior de la publicidad.

CPC y CPM son modelos de tarifas y opciones de pago de la publicidad online. El CTR es el principal indicador de la eficacia de la publicidad en Internet.

CPC Coste por clic

El CPC es el importe que se paga por cada clic en el anuncio realizado por un usuario. El CPC muestra cuánto cuesta, de media, cada clic en un enlace. El CPC es una métrica utilizada en el sector de la publicidad en línea para evaluar la eficacia y el rendimiento de los anuncios.

El precio de un clic depende de muchos factores. En primer lugar, el propio anuncio, su calidad y el indicador CTR. Es necesario que el anuncio coincida con la consulta del usuario en la barra de búsqueda.

CPM Coste por mil

El CPM es una métrica utilizada por el sector de la publicidad en línea para estimar la rentabilidad de una campaña publicitaria. A menudo se utiliza para comparar el rendimiento entre diferentes editores de anuncios.

El CPM mide el importe total gastado en una campaña publicitaria, dividido por las impresiones y multiplicado por 1000. Si pagó 50 dólares y obtuvo 10.000 impresiones, su CPM fue de 5 dólares.

Al elegir un método de pago por impresiones, tenga en cuenta la actividad de la audiencia. Cuanto más activos sean los usuarios, más veces se les mostrará el mismo anuncio.

CTR Tasa de clics

El CTR es el porcentaje de veces que la gente vio su anuncio y realizó un clic. El CTR es una relación entre los usuarios que vieron un enlace y los que hicieron clic en él. El CTR refleja el interés de los usuarios por sus artículos. Cuantos más clics tenga un enlace, más interesante es el contenido para los usuarios. Además de aumentar el tráfico, Google suele incentivar a los sitios web con una clasificación más alta.

Recuerde comprobar no sólo los resultados generales, sino también estudiar y comparar cuidadosamente los gadgets del consumidor (ordenador de sobremesa, tableta o smartphone).

De este modo, los profesionales del marketing pueden obtener un valioso indicador que les diga cuál de los métodos funciona mejor para los compradores potenciales cuando utilizan ordenadores de sobremesa, tabletas o smartphones. Basándose en esto, se pueden planificar actividades o campañas publicitarias individuales utilizando varios dispositivos que se ajusten a los objetivos de su negocio.

Si utiliza un servicio de acortamiento de Short.cm, no necesita configurar una herramienta adicional para ver las estadísticas, utilice las estadísticas detalladas de Short.cm.

¿Cómo sacar el máximo partido a las campañas publicitarias?

1. Elija un objetivo de campaña correcto.

Puede que quiera conseguir clientes potenciales, conversiones, compras, registros, etc.
Si establece un objetivo de Tráfico, encontrará a las personas con más probabilidades de visitar su sitio. Si establece un objetivo de Conversión, encontrará a aquellas personas, que realizarán una acción que se considera una conversión (comprar, registrarse, añadir al carrito).

2. Alcance de audiencia demasiado amplio o demasiado estrecho.

Elija un alcance de audiencia de 500K a 1M. Es una cantidad media de público objetivo, y sería mejor no bajar o subir ese parámetro.

3. El texto del anuncio debe responder a las expectativas de los usuarios.

No haga trampas. Si el título no coincide con el contenido, los usuarios nunca volverán a visitar tu sitio. No añadas más de un 20% de texto a la imagen del anuncio.

Considera tus objetivos

Cada estrategia de oferta se ajusta a diferentes tipos de campañas y objetivos publicitarios. Para ofertar, debe considerar cinco tipos básicos de objetivos, además de la configuración actual de su campaña.

  • seguimiento de conversiones, probablemente lo mejor sea centrarse en las conversiones. Las Ofertas inteligentes le permiten hacerlo.
  • Si deseas generar tráfico a su sitio web, es posible que lo ideal sea centrarse en los clics. Las ofertas de costo por clic (CPC) pueden ser apropiadas para tu campaña.
  • Si deseas aumentar el reconocimiento de la marca en torno a las impresiones, esta puede ser tu estrategia. Puedes utilizar las ofertas de costo por cada mil impresiones visibles (vCPM) para asegurarte de que los clientes vean tu mensaje.
  • Si publicas anuncios de video y deseas aumentar las vistas o interacciones con tus anuncios, puedes utilizar las ofertas de costo por vista (CPV) o costo por cada mil impresiones (CPM).
  • Si publicas anuncios de video y tu objetivo es aumentar la consideración del producto o la marca, puedes usar el costo por vista (CPV).

 

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