Google Adwords realmente funciona? Sirve usar este tipo de campañas?

Google Adwords Tucuman

Google Adwords: A menudo, muchos de mis clientes potenciales me hacen esta pregunta: ¿Funciona realmente Google AdWords, vale la pena invertir en este tipo de publicidad?… El razonamiento de muchos de ellos es que ellos no hacen clic en esos Enlaces Patrocinados y normalmente nadie los hace.

Google Adwords | 100% Relevancia

Bueno, la realidad es que mucha gente hace clic en ellos, y aquí está el por qué. El éxito de Google se basa en un simple factor: el algoritmo que determina qué resultados de búsqueda se mostrarán depende de la relevancia. Cuando buscamos en Internet, queremos encontrar lo que estamos buscando, y lo queremos ahora.

Si los resultados de búsqueda que vemos no fueran relevantes, pronto perderíamos la fe en nuestro motor de búsqueda “favorito”. Google llegó a dominar el mercado porque proporcionó los resultados de búsqueda más relevantes en el menor tiempo posible.

Ahora bien… ¿pero qué tiene que ver todo esto con los anuncios de Enlaces Patrocinados/ Google AdWords? La razón principal por la que hacemos clic en los anuncios es porque cada vez más de nosotros estamos encontrando que estos anuncios son muy relevantes para lo que estamos buscando. Cuando completamos una búsqueda en Google, nuestros ojos escanean la página de resultados en busca de los titulares más cercanos a lo que buscamos. La mayoría de las veces haremos clic en un listado que esté en o cerca de la parte superior de la página uno. Por qué, porque creemos que los resultados cerca de la cima deben ser los mejores (después de todo, están en la cima, así que deben ser los mejores, ¿verdad?). Google en esencia nos ha “entrenado” para creer que estos son los mejores resultados, por lo que los mejores son los que normalmente elegiremos.

Anuncios de AdWords en la parte superior de Google

Sin embargo, en los últimos años, Google ha comenzado a colocar anuncios de Google AdWords o enlaces patrocinados por encima de los listados naturales u orgánicos de los resultados de búsquedas. Muchas personas que hacen búsquedas, no distinguen la diferencia entre los Enlaces Patrocinados y los listados orgánicos. Por lo tanto, si uno de los anuncios es muy relevante, es muy probable que hagan clic en él, sin darse cuenta de que se trata de un anuncio. Al principio esto puede parecer engañoso por parte de Google, pero cuando pensamos lo que significa la relevancia, Google simplemente está tratando de poner los mejores resultados delante de nosotros.

¿No son mejores los resultados orgánicos?

Entonces, ¿por qué los Enlaces Patrocinados probablemente serían más relevantes que los listados orgánicos? Los resultados orgánicos que aparecen en el lado izquierdo de una página de resultados de búsqueda se muestran en un orden que Google determina en función de su complejo algoritmo de clasificación. Los propietarios de sitios web y las empresas de marketing no tienen control directo sobre la posición que ocupan en esta lista, ya que el algoritmo de Google es un secreto. El trabajo de SEO ayudará a mejorar la clasificación de un sitio web, pero de ninguna manera es una ciencia exacta. Sin embargo, lo que los propietarios de sitios web y los anunciantes pueden controlar con precisión es la posición de sus enlaces patrocinados / anuncios de Google AdWords en la primera página.

Cómo funciona Google Adwords?

El sistema de Google AdWords es principalmente una subasta en vivo. El anunciante realiza una “puja” en el sistema de AdWords para asegurar una posición de anuncio concreta (primera, segunda, tercera, etc. hasta la décima) y, dependiendo del precio pujado por otros anunciantes, consigue la posición de anuncio deseada o queda relegado a una posición inferior si la puja es superior. La oferta de los anunciantes puede entonces ser ajustada hacia arriba o hacia abajo, basándose en la competencia y la posición del anuncio que desean. Las pujas por palabras clave se pueden gestionar manualmente o mediante una serie de opciones automatizadas que también aprovechan la plataforma de inteligencia artificial de Google.

Así que a diferencia de los resultados orgánicos, los anuncios de Google AdWords son muy controlables. Y lo que es mejor, Google ‘recompensa‘ a los anunciantes con descuentos por clic para las campañas de AdWords que ‘funcionan‘ bien a través de su sistema de puntuación de calidad. es decir, los anuncios están bien dirigidos y son muy relevantes, lo que significa que las personas hacen clic en ellos a menudo.

Los anuncios de buen desempeño también son recompensados con posiciones más altas en la clasificación de anuncios y es más probable que se muestren en las primeras posiciones por encima de los listados orgánicos. El hecho de que sus anuncios se muestren en las primeras posiciones significa que es considerablemente más probable que se haga clic en ellos y que proporcionen más visitantes a su sitio web.

Maximizar la cuota de tráfico de Google

Finalmente, hablemos de la noción de dominar Google ‘real estate’. Una página típica de resultados de búsqueda de Google mostrará 10 resultados orgánicos y 10 enlaces patrocinados, es decir, un total de 20 resultados. Si tiene una página de su sitio web mostrada en una página de resultados de búsqueda, tiene 1/20 o un 5% de posibilidades de que se haga clic en ella.

Si también tiene una campaña de Google AdWords en marcha, y su Enlace Patrocinado se muestra, así como su lista orgánica, ahora ha duplicado su cuota de Google ‘real estate’ a 2 / 10 o 10%. Ahora imagínese si su anuncio de AdWords se mostrara en la posición #1 y su anuncio orgánico también estuviera cerca de la parte superior? Así es, es muy probable que atraigas el clic de ese internauta y se comunica la confianza si te ven dos veces en la lista.

¿Cuánto cuesta Google AdWords?

Y una discusión de AdWords no estaría completa sin mencionar el coste de los clics. Los anuncios de AdWords se muestran de forma gratuita y se pagan sólo cuando una persona hace clic en ellos (por eso también se llama publicidad de pago por clic o PPC). “¿pero cuánto cuestan los clics? Debido a que el sistema de AdWords de Google es una subasta en vivo, los precios de los clics se determinan por la cantidad de competencia, y cuánto está dispuesto a pagar la competencia por un clic y por lo tanto un visitante a su sitio web.

Aunque el coste por clic es importante, la viabilidad de utilizar Google AdWords debe determinarse por el retorno de la inversión (ROI) y no por el coste. El sistema de AdWords es totalmente medible, al igual que los resultados deseados generados por su sitio web. Por cada dólar que se gaste en AdWords, debería saber qué es lo que está aportando a su negocio en términos de clientes potenciales o ventas generadas.

¿Y qué pasa con los competidores que hacen clic en mis anuncios?

Esto es una preocupación tal para algunos que incluso los pondrá fuera de prueba AdWords en primer lugar. Sin embargo, Google lo tiene bien cubierto con el sistema de AdWords, identificando la actividad de clics no válida y acreditando los costes asociados en su cuenta todos los meses.

La plataforma publicitaria más exitosa de la historia

Según informes, los ingresos por clic de AdWords representan la mayor parte de los aproximadamente 90.000 millones de dólares de ingresos anuales de Google, lo que convierte a AdWords en la plataforma publicitaria más grande y exitosa del mundo… sí, la gente hace clic en los anuncios.

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