Las búsquedas por voz y el SEO

Busquedas por voz

La búsqueda por voz comenzó simplemente preguntando a Siri o al asistente de Google afirmaciones como: “¿Dónde está el restaurante más cercano? o Dime la temperatura en Tucumán… En pocas palabras, la búsqueda por voz consiste en buscar información utilizando su voz en lugar de escribir la pregunta en su navegador. La búsqueda por voz se ha convertido en una necesidad para aproximadamente el 60% de los usuarios de teléfonos inteligentes… entre el 20% y el 25% de las consultas de búsqueda se realizan por voz.

Apuesto a que te estás preguntando cómo afecta al SEO…

Importancia de la búsqueda semántica

Los motores de búsqueda utilizan algo más que palabras de moda para buscar contenido; ahora es cada vez más personalizado. La búsqueda semántica ayuda a los navegadores, como Google, a tener una mejor idea de lo que buscan los clientes mediante el uso de patrones y sus búsquedas recientes.

Al incorporar una variedad de palabras clave de long tail, hay una mejor posibilidad de que las búsquedas de voz dirijan a los posibles clientes a su sitio web.

Piensa como un consumidor

El aspecto que hace que la búsqueda por voz sea tan única es el hecho de que está programada para funcionar como la de una conversación. Dicho esto, es importante tener un contenido adaptado a los clientes, no a los motores de búsqueda. Las búsquedas de voz deben ser capaces de obtener resultados con facilidad.

Asegúrate de que Google puede leer y comprender rápidamente tu contenido respondiendo a la pregunta que se encuentra enmarcada en la etiqueta del encabezado.

Sitios webs pensados para dispositivos móviles

Es importante tener un sitio web amigable para móviles. La mayoría de las veces la gente está conduciendo cuando utiliza la búsqueda por voz, así que si tu sitio web no es amigable con el móvil, es posible que ni siquiera aparezca en la página de primeros resultados.

Asegúrese de tener un nombre pronunciable, para que los clientes puedan recordar la marca y el asistente de voz pueda pronunciarlo correctamente.

Directorios optimizados y revisiones en línea

Las búsquedas por voz se dirigen a empresas que son locales para el cliente cuando se le hace una pregunta, por lo que tener directorios optimizados es clave para aparecer en las “tres primeras posiciones” locales. Recuerde pensar como el cliente; se le harán preguntas como “mejor[tipo de negocio] cerca de mí ubicación”, por lo que el SEO necesita pensar en ellos como su propio motor de búsqueda.

Realice un seguimiento de las revisiones en línea porque los asistentes de voz, como Alexa, utilizan sitios de revisión de terceros, como Yelp, para ayudar a encontrar resultados para un cliente.

La búsqueda por voz es más fácil que escribir, y sólo ganará impulso. Al recrear su sitio web en un contenido más amigable para la búsqueda de voz, se satisface la necesidad del consumidor de tener una experiencia personalizada.

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