Inbound Marketing Político | Características básicas

Inbound Marketing Político

Inbound Marketing Político | Actualmente, para poder crear campañas electorales exitosas, es necesario contar una estrategia que garantice una presencia en Internet optimizada, con contenido capaz de cautivar al público y transformarlo en votantes a favor de tu propuesta política.

El Inbound Marketing Político es una visión estratégica que  te permite aprovechar al máximo tus esfuerzos de campaña, haciendo uso de una metodología eficaz y de diversas herramientas como:

  • Diseño Web optimizado: alineado con los objetivos de tu campaña electoral. Incluyendo a su vez prácticas SEO, para favorecer el posicionamiento del portal en los buscadores web.
  • Desarrollo de una experiencia de usuario: capaz de cautivar la atención del público haciendo uso de contenido memorable y diversas herramientas de interacción.
  • Manejo de base de datos: la plataforma del Inbound Marketing Político permite manejar gran cantidad de contactos de forma segmentada, para mandar el mensaje correcto a la persona indicada, en el momento adecuado.
  • Gestión de redes sociales para campañas electorales: alineando tu estrategia 2.0 con contenido memorable, que debe ser distribuido haciendo uso de los recursos de tu portal web. Este portal, al ser desarrollado bajo la visión estratégica del Inbound Marketing Político, te permitirá transformar tus seguidores en votos.

Según el “11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015” desarrollado por AMIPCI, el 50% de la población mexicana mayor de 6 años posee internet; de esta cantidad de personas, el 70% aproximadamente está en edad electoral. En este mismo estudio se destaca que los mexicanos navegan un promedio de 6 horas con 11 minutos todos los días y el principal uso que dan en México al Internet es acceder a redes sociales, seguido  de la búsqueda de información, y la recepción y envió de correos electrónicos.

Estos datos corroboran la importancia del Internet para hacer campañas electorales en México y el valor del Inbound Marketing Político para ganar elecciones.

Ante la normativa del Instituto Nacional electoral (INE) que prohíbe a los partidos políticos la contratación directa de medios, en conjunto con el auge de los medios digitales, y los hábitos de comunicación y consumo de información de los mexicanos, el Inbound Marketing político surge como la estrategia más poderosa para atraer votantes.

Si deseas conocer más sobre este tema tan interesante te invitamos a descargar sin costo alguno el Whitepaper “Inbound Marketing Politico”.

Fuente: http://www.megainbound.com/blog-marketing-digital-y-estrategias-de-ventas/inbound-marketing-politico-campanas-electorales-a-traves-de-internet