Precampaña en Internet | Marketing político

Precampañas politicas en tucuman

De acuerdo a la definición de precampaña podemos decir que es el tiempo que antecede al inicio de una campaña oficial y la mayoría de los candidatos y políticos, apenas empezaron a planificar sus acciones en internet. El año es de crisis económica y recesión. Por eso apostar en blogs y redes sociales es la gran salida para los candidatos. Pero ya sabes cómo a iniciar una campaña previa en Internet?.

Cómo debería plantear su Precampaña en Internet

Los cinco pasos propuestos están enumerados según su importancia de menor a mayor para el inicio de una campaña en línea de manera profesional. Estas estrategias que, bien usadas y articuladas entre sí, podrán:

  • Ampliar la imagen del candidato en Google y las redes sociales
  • Crear múltiples canales de interacción con el elector
  • Segmentar a los votantes objetivo y crear contenido específico para ellos
  • Promover debates para conocer las opiniones y sugerencias de la población
  • Crear oportunidades para captar la atención de los indecisos
  • Defender posicionamiento y ataques de adversarios y opositores
  • Mantener un diálogo con el público objetivo hasta el día de la votación

1 – Registrar su dominio en Internet

Registrar su dominio es el primer paso para crear una identidad en Internet. Si usted piensa en seguir una carrera pública ésta es la primera estrategia a seguir.

Lo ideal es registrar el nombre del candidato va a competir en la campaña. Así, no se pierde el dominio si se postula a otros cargos en el futuro o si no sale elegido. Es importante continuar con un trabajo de contenidos para este dominio perdurable en el tiempo sin importar resultados o cargos obtenidos en elecciones (Lo que es la estrategia más importante para aquellos que realmente anhelan una carrera política)

Es importante evitar los siguientes formatos de dominio:

  • www.nombredelcandidato+candidaturapolitica.com
  • www.diputadopepito.com

Lo mejor es usar el nombre propio y su apellido… y es importante registrar los dominios más importantes como el .com.ar, .com, .net, etc.

2 – Planificar contenidos

Aquí está uno de los mayores problemas de los candidatos políticos. No saben qué escribir. No conocen las necesidades o deseos de su posible elector. Hablan más de los eventos que participaron, fiestas, reuniones entre otros. La gente quiere ser escuchada.
El pueblo esta cansado de candidatos sin contenido, expresividad.

Cree una planificación de contenido y responda preguntas como:

  • ¿Cuál es el mayor interés del elector de mi región?
  • ¿Cómo puedo presentarme de una manera más inteligente e influyente?
  • ¿Cuáles son los cambios que el elector desea, espera?

3 – Cree un blog de contenidos

Después de definir el contenido y el público objetivo, el candidato, o su equipo, necesita una plataforma para gestionar toda la información y conectarse a sus redes sociales.
El blog es la base más importante en Internet. Este blog puede usar sistemas como blogspot o wordpress (entre otros) o simplemente puede ser una sección de noticias dentro del sitio institucional del político (Usando el dominio del punto 1). Toda la campaña de marketing digital electoral debe comenzar por un blog. ¿Por qué? Con el blog usted puede:

  • Tener una identidad en Internet
  • Un formato fácil y rápido de exponer ideas, proyectos, acciones
  • Hablar con los electores, simpatizantes e indecisos
  • Divulgar vínculos del contenido en las principales redes sociales como Facebook y Youtube
  • Recibir comentarios y contestarlos (y también indicar enlaces a causas específicas, segmentando aún más los votantes)
  • Identificar nuevas oportunidades con otros grupos
  • Mostrar, dependiendo del nivel del trabajo en línea, fuerza, influencia y crear opciones de alianzas (aquí es donde partidos y políticos invitan a los candidatos que están organizados y demuestran una estructura digital consistente)
  • Registrar a los votantes y mantener contacto de forma segmentada con ellos.

4 – Crear una Fanpage de Facebook

Facebook es una red social donde la interactividad (dependiendo del grado de interés en su contenido) se desarrolla muy rápido. Crear una página de fans es una parte integral de la estrategia electoral digital.

  • Se comunica con toda su base de votantes prácticamente en tiempo real.
  • Participar en grupos segmentados y descubrir nuevos públicos.
  • Publicar texto, imagen y vídeo.
  • Hacer transmisión en vivo.
  • Utilizar las herramientas de publicidad – Facebook Ads

Es importante entender que los  «me gustas», «comentarios» y «cantidad de seguidores» en su fanpage no implican votos concretos!

Es necesario mucho trabajo y dedicación para:

  • Captar personas a través de asuntos de interés de ellas.
  • Medir el interés real de estas personas y validar si realmente son votantes potenciales.
  • Mantener a estas personas conectadas con usted a través de su contenido hasta el día de la votación.

5 – Crear un canal de youtube

¿Qué tal tener el propio canal de televisión del candidato rodando las propuestas, debates, entrevistas, opiniones 24 horas al día los sábados, domingos y festivos? ¿Se ve bien?

El video es el medio que más se concecta a las personas. No es casual que youtube tenga más audiencia que todos los canales de televisión abierta de Argentina!

Por lo tanto, utilice este formato junto a las otras plataformas y herramientas digitales para potenciar la imagen en línea del candidato y crear oportunidades para conectarse a los votantes e indecisos.

Hay que anticiparse y comenzar tan pronto como sea posible las acciones de la campaña electoral en Internet. Esto es porque para proyectar a tiempo es fundamental la preparación del contenido – texto, imágenes, audios y vídeos – para que las herramientas de búsqueda puedan indexar las informaciones y así proyectar al candidato.

Fuente: https://marketingdigitaleleitoral.com/pre-campanha-eleitoral-na-internet/

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