La importancia del Return of investment (ROI)

El ROI en Inbound marketing es la clave para saber lo que funciona y lo que no; qué te está dando beneficios y qué no, tomando como base la inversión que realizas para obtenerlos.

ROI son las siglas que hacen referencia al término “return of investment”. Tal y como refleja la traducción literal del término, hace referencia al retorno de la inversión, es decir, el beneficio que se obtiene de una inversión. Y se mide a través de la siguiente fórmula:

ROI = (beneficio obtenido – inversión) / inversión x 100

 

Calcular el ROI es fundamental para tomar la decisión de inversiones futuras.

Si todo esto del ROI no te convence, aquí tienes algunos datos reveladores que demuestran su importancia y efectividad cuando se trata de Inbound marketing.

El ROI en Inbound marketing: datos reveladores

  1. Los vendedores que obtienen un ROI positivo tienen el doble de probabilidades de obtener presupuestos más altos en el próximo año.
  2. Si quieres obtener un ROI positivo debes reducir el coste de adquisición por cliente y aumentar el valor de tiempo de vida del cliente. Esto solo se consigue con Inbound marketing.
  3. Hubspot concluye en uno de sus informes de 2015 que los marketers que hacen un control del ROI tienen un 17% más de probabilidades de aumentar sus ganancias.
  4. Si hacemos caso a los datos, los clientes que utilizan el Inbound marketing están orientados hacia la eficiencia en todas sus áreas.

 

Métricas importantes para calcular el ROI en Inbound marketing:

  1. Ingresos generados.
  2. Coste por lead.
  3. CLV (customer lifetime value).
  4. Conversión de tráfico a leads.
  5. Conversión de leads a MQL.
  6. Conversión de marketing a ventas.
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