El ROI en Inbound marketing es la clave para saber lo que funciona y lo que no; qué te está dando beneficios y qué no, tomando como base la inversión que realizas para obtenerlos.
ROI son las siglas que hacen referencia al término “return of investment”. Tal y como refleja la traducción literal del término, hace referencia al retorno de la inversión, es decir, el beneficio que se obtiene de una inversión. Y se mide a través de la siguiente fórmula:
Calcular el ROI es fundamental para tomar la decisión de inversiones futuras.
Si todo esto del ROI no te convence, aquí tienes algunos datos reveladores que demuestran su importancia y efectividad cuando se trata de Inbound marketing.
El ROI en Inbound marketing: datos reveladores
- Los vendedores que obtienen un ROI positivo tienen el doble de probabilidades de obtener presupuestos más altos en el próximo año.
- Si quieres obtener un ROI positivo debes reducir el coste de adquisición por cliente y aumentar el valor de tiempo de vida del cliente. Esto solo se consigue con Inbound marketing.
- Hubspot concluye en uno de sus informes de 2015 que los marketers que hacen un control del ROI tienen un 17% más de probabilidades de aumentar sus ganancias.
Métricas importantes para calcular el ROI en Inbound marketing:
- Ingresos generados.
- Coste por lead.
- CLV (customer lifetime value).
- Conversión de tráfico a leads.
- Conversión de leads a MQL.
- Conversión de marketing a ventas.
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