Como agregar Open Graph en Magento

Como agregar Open Graph en Magento

Open Graph en Magento | Facebook Open Graph es una herramienta creada por los desarrolladores de la red social para estandarizar elementos de un sitio web (por ejemplo el tuyo). De esa forma pueden ser interpretados por Facebook con el fin de que tus publicaciones en tu Fan Page se muestren visualmente enriquecidas.

Otro beneficio de implementar Facebook Open Graph en Magento tiene que ver con el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization, u Optimización en Motores de Búsqueda en español) de tus contenidos. En efecto, utilizar esta herramienta permite que los motores de búsqueda (Google, Bing, etc.) puedan indexar mejor tu contenido, de modo que los usuarios que realizan búsquedas detalladas puedan hallarlos más fácilmente. Te recomiendo leer este post sobre Meta Tags.

El proceso de funcionamiento del Open Graph es relativamente sencillo y ayuda a mejorar la comunicación entre empresas y usuarios, ya que acciones específicas realizadas por éstos son publicadas y compartidas a través de sus timelines, feeds de noticias y ticker con el consiguiente aumento de visibilidad de las mismas.

Utilizar Open Graph en Magento

Tras instalar este protocolo en tu sitio, estarás habilitado para determinar cuáles elementos se van a exhibir en tus posts de Facebook, cada vez que compartas un artículo. Los más importantes son el Título, la Imagen, la Descripción del contenido, el Nombre del sitio, la URL y el Autor (entre otros).

ir a: app/design/frontend/default/YOURTHEME/template/page/html/head.phtml

Agrega este fragmento de código a continuación en este archivo (head.phtml). Este código puede ir a cualquier parte del archivo, pero generalmente lo colocamos antes de que Magento emita los archivos CSS del theme, por lo tanto, antes de esta línea: <?php echo $this->getCssJsHtml() ?>

 

Una página de productos de la tienda en línea tendrá una descripción del producto, una imagen del producto, una URL del producto. Todos estos pueden especificarse usando etiquetas “og:” en el código fuente de su código fuente, de modo que si la página se comparte a través de Facebook, automáticamente sabrá qué información usar.

Quizas te pueda interesar Magento extension SocialShare – Open Graph by Virtual Brick o quieras buscar en el market alguna alternativa a esta solución.

Fuente: http://thenorthernfoundry.com/facebook-open-graph-meta-tags-in-magento/