Cómo medir el impacto de un evento en Twitter

Twitter es un herramienta tan sorprendente como efectiva para la realización de determinadas acciones, por lo que resulta perfecta emplearla como canal de comunicación directa y rápida en redes sociales.

Pero también sirve como lazo de unión y de personalización en campañas de comunicación online, en la organización de los twitter chats o en las acciones de lo que venimos a llamar como “televisión social”.

Todo se debe medir para mejorar y cuando hablamos de eventos o campañas  donde el hashtag adquiere un papel importante, debemos estudiar la repercusión que ha tenido la etiqueta que hemos aparejado para sacar conclusiones y poder aprender para acciones posteriores.

Todo lo que se planifica dentro de nuestras estrategias debemos medirlo para poder tener los datos más significativos que nos ayuden a valorar el alcance de nuestros eventos o campañas.

Conceptos básicos que debes conocer sobre los evento de twitter

Total Tweets: Los tuits totales que han utilizado el hashtag en el periodo especificado, incluidos Rts.

Contribuidores: es el numero de personas que han tuiteado el hashtag en el periodo de tiempo participando en la conversación de alguna manera.

Tweets/Contributor: el promedio del número de tuits con el hashtag por participante.

Total Impressions: el número de veces que el tweet ha aparecido en el Time Line de un usuario de Twitter.

Se calcula sumando el número de seguidores de cada participante multiplicado por el número de tweets que envía con la palabra clave o hashtag.

Total Audience: el tamaño del potencial de usuarios que resultan de la suma de los seguidores de cada participante.

 

3 Herramientas de vértigo que te ayudarán a medir el impacto de un evento en Twitter

Para poder medir el alcance que ha tenido un determinada evento que lleve asociado un hashtag en Twitter, existen numerosas herramientas que nos pueden facilitar dicha tarea y que nos ayudarán a tener una imagen más clara de lo que ha pasado en dicho evento.

Según nuestras necesidades  de información, nos convendrá mas utilizar una u otra ya que la información se puede presentar de manera diferente en cada una de ellas.

Yo te voy a comentar mis tres herramientas favoritas para estos casos.

1) TweetBinder

Es una fantástica herramienta que te ofrece datos muy útiles tanto de hashtags como de una palabra que te interese y con una interfaz fácil de usar.

Tendrás disponible mucha información como impactos, alcance, fuente, idioma, quienes ha sido los contribuidores más activos, más populares….

Antes te dejaba analizar hasta un limite de 2000 tuits de manera gratuita, pero esta opción la han reducido hasta 300 tuits y a partir de aquí deberás de pagar.

 

2) TweetReach

Otra interesante herramienta que puedes usar es TweetReach, pero decirte que en su versión gratuita tan solo te ofrece datos hasta 50 tuits y a partir de ahí deberás pagar.

Al igual que la anterior te dice el alcance, número de tuits, participantes….mucha información de interés para analizar la repercusión del evento.

3) Follow the Hashtag

También muy útil para analizar un hashtag y con la que puedes descargar el informe en PDF y en Excel.

Además puedes generar varios informes gratuitos muy completos e interesantes con información de valor: análisis del alcance, género, localización, imágenes…

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