Cómo crear un ‘trending topic’ en Twitter

Un ‘trending topic’ es una palabra o grupo de palabras que está generando mucho movimiento social en Twitter. Se trata, por tanto, de lo más comentado en la red social en esos momentos. Así pues, se puede hablar de un TT a nivel nacional o uno de carácter mundial. Su poder de influencia es muy decisivo ya que permite impulsar marcas, canciones, programas de televisión etc. En este practicograma descubrirás algunas claves para generar un ‘trending topic’.

  • ¿Qué es un ‘trending topic’?

    Un ‘trending topic’ o TT designa a la frase o palabra más repetida en un momento concreto en Twitter. Los diez más relevantes se muestran en la página de inicio de manera que el usuario puede hacer clic y explorar su contenido.

  • Más fácil por la mañana que por la noche.

    Un TT no es eterno y su duración dependerá del tiempo que permanezca un amplio volumen de usuario hablando del tema. Sin embargo, si hay que decidir un momento más fácil para crear un ‘trending topic’ es por la mañana. En concreto, es antes de las 10.00h. cuando menos tuits se requieren para generar un TT, pero… ¿por qué sucede esto?

    Según un estudio realizado por la firma BuzzGai, por la mañana el volumen de usuarios en Twitter es menor que por la tarde, por tanto, se requerirán menos tuits para generar un TT. Al habar menos gente hablando, Twitter ‘rebaja’ el número de publicaciones necesarias para generar un TT.

  • Los RT son muy importantes.

    Más allá de los tuits propiamente dichos, los retuits también ayudan a generar un ‘trending topic’. El RT no suma publicaciones, pero sí ayuda a expandir la difusión del tema en cuestión y generar que, con el tiempo, otros usuarios acaben publicando sobre tu ‘trending topic’.

  • Hay que ser constante.

    Involucrar al mayor número de usuarios posibles y no desistir es fundamental para que el intento no caiga en el vacío. Un TT no se construye en cuestión de 30 minutos, en muchos casos hacen falta horas de publicaciones para crear el ‘trending topic’.

  • Recomendaciones de estilo.

    La mayoría de los ‘trending topic’ no tienen más de 18 caracteres, si bien es cierto que lo más frecuente es que tengan unos 10. Por otra parte, las mayúsculas también pueden ayudar a diferenciar tu TT del resto.

    Respecto a los números, son pocos los TT que contienen estos símbolos. De hecho, el 80% de los TT no contienen números. Si quieres que tu ‘trending topic’ tenga éxito será mejor huir de ellos.

  • Más sencillo a mayor número de ‘followers’.

    Si se intenta generar un TT desde cero, evidentemente será más sencillo si la persona que lo promueve tienes un volumen importante de seguidores. No es necesario que sean miles, pero como es lógico resultará más fácil si se poseen 900 seguidores en lugar de 300.

  • Lo viral y el humor triunfan en Twitter.

    La red social del pájaro azul suele premiar la originalidad. Por ello, lo ‘diferente’ tiene más opciones de triunfar y ganar adeptos.

 

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