Google Grants: la versión gratuita de AdWords para ONGs.

Aprovechar las subvenciones dirigidas a organizaciones sin ánimo de lucro que destina Google ya no es un secreto. Cada vez hay más ONG que se sumergen en el mundo de la publicidad gracias a la financiación gratuita que ofrece Google Ad Grants.

Google Ad Grants es un programa diseñado por Google para apoyar las necesidades de publicidad de las organizaciones sin ánimo de lucro que quieren aprovecharse de los beneficios que ofrecen las campañas de pago SEM. La idea de esta financiación es que muchas ONG, probablemente, no tendrían los fondos disponibles, por razones obvias, para poner en marcha una campaña PPC sin la concesión de Google Grants.

Para realizar las campañas publicitarias en Google Ad Grants hay que tener en cuenta unos requisitos, pues aunque algunos sean similares a los requisitos de Google Adwords, las ONGs no tienen “tanta libertad” de publicidad, pues tienen bastantes limitaciones. Aunque partiendo de la base de que Google te da gratuitamente 10.000 dólares al mes para publicitar tu organización sin Ánimo de lucro, ya va bien lo que permita, ¿no? Veamos pues cuáles son dichos requisitos y limitaciones:

  • La cuenta de Google Ad Grants debe estar administrada de manera continua y activa. Deben realizarse cambios y modificar las creatividades de los anuncios periódicamente, pues de lo contrario, si pasados 90 días Google no ve que se haya llevado a cabo ninguna modificación en la cuenta, será detenida y cancelada inmediatamente.
  • Los anuncios deben redirigir al dominio de la página web de la ONG que anteriormente haya sido aprobada en la solicitud para participar en el programa de Google Grants.
  • En la página web que se esté publicitando con este programa de Google, está totalmente prohibido mostrar anuncios de Google Adsense ni enlaces de publicidad de afiliados.
  • El texto de los anuncios debe estar relacionado con el objetivo de la ONG y las palabras clave deben tener absoluta coherencia y vínculo con la actividad e iniciativa de la organización.
  • El 100% de los beneficios obtenidos, deben estar destinados a la organización sin ánimo de lucro que se beneficia del programa de ayuda de Google Ad Grants.
  • El presupuesto máximo diario que se puede gastar es de 329$, lo que equivale a los 10.000$ al mes.
  • El CPC máximo está limitado a 2 dólares.
  • Sólo es posible utilizar los anuncios de la Red de Búsqueda y sólo aparecer en los resultados de búsqueda de Google.
  • Las campañas únicamente estarán gestionadas por el método de segmentación por palabra clave.

Google se reserva el derecho de conceder o denegar la solicitud para participar en su programa a cualquier organización en cualquier momento y por cualquier motivo, así como complementar o modificar las directrices de participación. Google es el responsable de seleccionar “a su única discreción” a las organizaciones que participarán en Google Ad Grants. Dicha selección no puede ser revisada de forma externa.

Y si dicho todo esto, Google Ad Grants te parece más que interesante, has de saber que Google suele disponer también de Google Ad Grants PRO, en el cual ofrece ¡40.000$ mensuales en vez de los 10.000$!.

Cómo inscribirse en Google Ad Grants

Como parte de Google para organizaciones sin fines de lucro, las entidades cumplen con los requisitos para participar de Google Ad Grants. Para comenzar, lea la siguiente información.

Qué necesita tener

Recordatorio: Para recibir la aprobación de Ad Grants, su administrador de Google para organizaciones sin fines de lucro y de su cuenta de AdWords deben coincidir. Obtenga información sobre cómo agregar un administrador a su cuenta de Google para organizaciones sin fines de lucro

Cuando esté listo para continuar, siga estos pasos para registrarse en Google Ad Grants.

1. Acceda a su cuenta de Google para organizaciones sin fines de lucro.

Asegúrese de acceder con su cuenta de administrador de Google para organizaciones sin fines de lucro. Esta es la cuenta que usó cuando presentó la solicitud para participar en dicho programa.

2. Haga clic en el botón Registrarse ahora.

3. Haga clic en el botón Inscribirse debajo del producto Google Ad Grants en la página Inscripciones de su cuenta.

4. Consulta la guía para la creación de cuentas de Ad Grants y obtenga instrucciones sobre cómo configurar su cuenta. Si ya creó una, confirme que su cuenta de Ad Grants esté configurada de manera correcta antes de continuar.

5. Vuelva a la página Inscripciones de Google para organizaciones sin fines de lucro e ingrese su ID de cliente en el campo del formulario, y complete la solicitud.

6. Haga clic en Inscribirse.