¿Qué son y Para qué Sirven las Extensiones de Anuncio en AdWords?

Google Adwords te ofrece la posibilidad de hacer tus anuncios mucho más atractivos y funcionales. Estos han pasado de ser un recuadro con un título y dos líneas descriptivas, a un anuncio más elaborado en el que puedes agregar una serie de extensiones que ayudarán a tus posibles clientes a tener una mejor experiencia y a ti a obtener una mayor cantidad de prospectos.

Si ya cuentas con alguna campaña publicitaria en Google Adwords te mostraremos los 7 tipos de extensiones de anuncio disponibles, sus funciones y beneficios.

1.- Extensión de Llamada

Con este tipo de extensión, tus prospectos podrán llamar directamente a tu empresa o negocio desde sus teléfonos inteligentes y desde cualquier lugar. Es importante saber que esta extensión no está disponible para campañas en la Red Display.

Estas extensiones te ofrecen múltiples beneficios, podemos mencionar:

  • Medición de Resultados: Puedes contabilizar las llamadas como conversiones y llevar un registro y control de las mismas.
  • Programación: Los botones de llamada pueden programarse para aparecer solamente en horario laboral.
  • Incrementar Clics: Con esta extensión el CTR de tus anuncios (relación de Impresiones a Clics) puede aumentar entre un 6% y un 8%.
  • Flexibilidad: La extensión de llamada puede configurarse para aparecer en un solo grupo de anuncios o a nivel campaña.
  • Números de Destino: Adwords te ofrece la posibilidad de añadir uno o varios números telefónicos, puedes elegir un número diferente para cada campaña o grupo de anuncios.

 

2. Extensión de Enlace de Sitio

Estos vínculos te ayudan a que los usuarios puedan navegar por tu sitio web únicamente en las páginas que les resulten de mayor interés, esto puede ser de gran utilidad cuando tienes un sitio web muy elaborado y con una gran cantidad de páginas. Así tus clientes no se perderán dentro de él y podrás mostrar sólo el contenido relevante para la persona que realiza la búsqueda.

Google Adwords permite agregar hasta 6 vínculos, tu eliges el título del vínculo y la URL a la que dirigirá al visitante. En este tipo de extensión de anuncio también puedes agregar una breve descripción del contenido de cada vínculo, estos vínculos tienen como límite 25 caracteres.

Te recomendamos usar esta extensión tanto para dispositivos móviles como para ordenadores y laptops, son muy fáciles de usar y te ofrecen la ventaja de actualizarlos y editarlos, te permiten llevar un control gracias a sus informes y puedes programarlos para que salgan en un horario específico o si lo deseas pueden aparecer en el mismo horario en el que la campaña esté activa.

 

3. Extensión de Ubicación Geográfica

Si lo que deseas es invitar a tus clientes potenciales a visitarte te recomendamos usar la extensión de ubicación, la dirección de tu negocio aparecerá en tus anuncios junto con el número de teléfono para contactarte, además de un enlace para ayudar a los usuarios a llegar dándoles opción de elegir alguna ruta.

Otro beneficio de esta extensión es que te permite ingresar el horario de atención de tu negocio o si está abierto en ese momento.

Este tipo de extensiones pueden lograr hasta un 10% más de clics sobre tus anuncios.

 

4. Extensión de App

Estas extensiones solo pueden ser utilizadas para empresas que cuenten con una App, invita a los usuarios a descargarla en sus dispositivos móviles y usarla.

Si el usuario da clic en el título del anuncio, éste lo dirigirá a tu sitio web. Si por el contrario da clic en la descripción de la App, dirigirá al usuario a la descarga de la misma desde Google Play o la App Store de Apple.

Al igual que los demás tipos de extensiones de anuncio, la Extensión de App arroja informes detallados de su desempeño y pueden ser programados para aparecer en un horario específico.

 

5. Extensión de Texto Destacado

Estas extensiones son de gran utilidad, ya que permiten añadir frases relevantes o que te gustaría destacar de los productos o servicios que estás ofreciendo para ofrecer ese extra que los clientes buscan, estos textos destacados aparecen inmediatamente después de las líneas descriptivas.

Los textos destacados que integres a tus anuncios pueden aparecer en un grupo de anuncios, en una campaña o en toda la cuenta. Es muy importante mencionar que las extensiones de texto destacado aparecen únicamente en la Red de Búsqueda.

Si eliges añadir este tipo de extensiones a tus anuncios, te recomendamos:

  • Usa textos breves y concisos, así podrán caber más en cada anuncio.
  • Evita el uso de demasiadas mayúsculas, limítate a usar mayúsculas sólo en la primer letra de la frase.
  • Intenta ser específico, así podrás generar clics verdaderamente relevantes, ya que das a tus clientes potenciales una visión más clara de lo que ofreces.

 

6. Extensión de Extractos del Sitio

Con estas extensiones lo que puedes lograr es integrar a tus anuncios aspectos importantes y muy específicos a destacar del producto que estás promocionando y asegurar que cuando el usuario de clic en el anuncio verá la misma información en tu página de destino o tu sitio web.

En el ejemplo de la imagen anterior lo que se está dando a notar son los estilos de botas que podrán encontrar al hacer clic en este anuncio en específico.

Los extractos de sitio pueden usarse en las campañas de Red de Búsqueda y Red de Búsqueda con Selección en Display

Google AdWords permite usar entre estos encabezados o temas de extracto:

  • Servicios adicionales
  • Marcas
  • Cursos
  • Carreras universitarias
  • Destinos
  • Hoteles destacados
  • Cobertura de seguro
  • Modelos
  • Barrios
  • Servicios
  • Programas
  • Estilos
  • Tipos

 

7. Extensión de Reseña


A la mayoría nos gusta conocer las opiniones que tienen las personas sobre un artículo que deseamos comprar o un servicio que planeamos contratar, esto nos brinda seguridad sobre el proveedor y nos ayuda a tomar decisiones de compra.

Las extensiones de reseña aparecen al final del anuncio, éstas deben incluir las opiniones exactas o parafraseadas de los clientes.

Este tipo de extensión únicamente está disponible para la Red de Búsqueda, NO aparecerán en dispositivos móviles, en tablets o en la Red de Display.

Te recomendamos que al hacer extensiones de reseña verifiques que la reseña sea totalmente relevante al anuncio, puedes hacer diferentes a cada grupo de anuncios. Asegúrate que la reseña no está en las líneas descriptivas de tus anuncios, de ser así, la reseña aparecerá como texto repetido.

Debes considerar las políticas de reseña, ya que deberán ser totalmente verídicas y tener una fuente, no puedes modificarlas ni añadir signos de admiración si es que la reseña original no las tiene, te compartimos el link en donde podrás conocer a detalle las políticas de extensiones de reseña.

Debes saber que puedes usar varios tipos de extensiones en tus anuncios, asegúrate de elegir los que más te convienen y que te ayuden a lograr los objetivos de tu empresa o negocio.

 

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