Tucumán | Marketing Digital y sus 10 beneficios más importantes

Tucuman Marketing Digital

Tucumán | No es de extrañar que el mercado se haya vuelto cada vez más digital a medida que la tecnología sigue evolucionando. Los beneficios del Marketing Digital son cada vez más frecuentes y visibles día a día. Cada vez más consumidores están investigando y comprando productos en línea. De acuerdo con Forbes, el 82% de los consumidores realizan investigaciones en línea antes de comprar.

¿cómo se llega a estos consumidores? Esta es la respuesta: marketing digital.

Cada vez son más las pequeñas empresas que están implementando tácticas de marketing digital para alcanzar y comprometer de manera efectiva a sus consumidores objetivo en línea. De hecho, el gasto en marketing digital de EE.UU. aumentará a unos 332.000 millones de dólares para el año 2021. Las tácticas de marketing digital han demostrado ser la forma más rentable de llegar a los clientes potenciales.

Las siguientes son las 10 razones principales que tu negocio necesita para aprovechar los beneficios del marketing digital:

1. El marketing digital es la forma más poderosa dentro del marketing.

El marketing digital tiene el potencial de transformar la forma en que se llega y se involucra a los clientes. Las tácticas o estratégias de marketing digital están ayudando a distintas empresas a llegar a su mercado objetivo e influir en las conversiones. Con las estrategias correctas y la implementación efectiva, las pequeñas empresas pueden aumentar su alcance y conversiones en sólo cuestión de meses.

2. Las estrategias de marketing digital son la forma más rentable de comercializar un negocio.

Uno de los beneficios más importantes del marketing digital es que es la forma más rentable de comercializar un negocio. Cuando se trata del marketing tradicional, es muy difícil para las pequeñas empresas con presupuestos limitados competir con empresas más grandes por el espacio publicitario. Sin embargo, con estrategias de marketing digital asequibles, las pequeñas empresas pueden obtener más por sus gastos de marketing.

Consideremos esto – una pequeña empresa puede exponer a más de 1.000 personas a sus productos y servicios por menos de 3 dólares usando solo redes sociales. Mientras que esa misma exposición a través del correo directo o a través de los anuncios de televisión cuesta mucho más.

Mientras que las estrategias de marketing tradicionales también suelen tener varios costos ocultos, el único costo del marketing digital es el tiempo. El SEO, el marketing de contenidos y el compromiso con los medios sociales requieren tiempo para hacer su magia. Sin embargo, todavía existen tácticas de marketing digital como el pago por clic, la visualización y la publicidad en medios sociales que pueden producir resultados más rápidos.

3. El marketing digital es la forma más medible de comercialización.

¿Cómo sabes si tus estrategias de marketing tradicional funcionan?… La única manera de saberlo con seguridad es midiendo su éxito a lo largo del tiempo. Aunque puede ser difícil seguir el éxito de una campaña de marketing tradicional, cada táctica de marketing digital que utilice es medible. Este beneficio es una de las razones por las que es necesario invertir en el marketing digital.

El análisis del marketing digital permite determinar si el marketing funciona realmente. Al medir tus campañas de marketing digital en tiempo real, puedes ver qué tácticas funcionan y cuáles no. Luego, puedes ajustar tus campañas para obtener un mayor éxito. También puedes tomar los conocimientos que obtuviste del proceso para mejorar las campañas futuras.

Por ejemplo, digamos que quieres crear una campaña de marketing en medios sociales para un nuevo producto que quieras lanzar en Tucumán en el lugar que quiras… Has decidido publicar una serie de mensajes en los medios sociales durante un período de dos semanas. Con la analítica de medios sociales, puedes ver qué publicaciones fueron las más populares entre tu público objetivo y cuáles fueron las que más conversiones generaron. Puedes usar esta información para intentar reproducir este éxito en futuras campañas.

La analítica de marketing digital te permite utilizar más eficazmente tus recursos y asignar tu presupuesto de marketing. Dado que ya no estás adivinando lo que funciona y lo que no, puedes reducir los gastos innecesarios y centrar tus esfuerzos en las estrategias que tienen más probabilidades de mejorar su retorno de la inversión (ROI).

4. Uno de los mayores beneficios del marketing digital es que te permite dirigirte a tus compradores ideales.

Cuando compras un espacio en una cartelera o pones un anuncio en una revista, estás tomando la decisión de que este mensaje llegue a tu público objetivo. Aunque ciertamente hay maneras de aumentar tus posibilidades de éxito con las estrategias de marketing tradicionales, simplemente no ofrecen las mismas capacidades de segmentación que el marketing digital.

Con el marketing digital, puedes asegurarte que los consumidores correctos estén viendo tu contenido. El SEO te permite llegar a aquellos consumidores que buscan en la web contenido y temas relevantes para sus negocios. Mientras que la publicidad de pago por clic, en pantalla y en medios sociales le permite llegar a aquellos que tienen más probabilidades de estar interesados en tus productos o servicios basándose en la información demográfica y otras características generales de segmentación.

Al mejorar la orientación, puedes trabajar para obtener más para tu presupuesto y recursos de marketing. Con el marketing digital, ya no tienes que preocuparte por gastar dinero en anuncios que no llegarán a aquellos que probablemente estén interesados en tus productos. Con sofisticadas capacidades de segmentación, las estrategias de marketing digital te permiten sentirte cómodo al saber que estás enfocando tus esfuerzos de marketing en estrategias que realmente funcionan.

5. El viaje del comprador…

Piensa en la frecuencia con la que recurres a Google o a otro motor de búsqueda para encontrar la información que necesitas. Tus clientes no son diferentes cuando empiezan a investigar los productos o servicios que pueden ayudarles a resolver sus mayores problemas.

Antes de que los consumidores sepan siquiera qué producto o servicio necesitan, acuden a los motores de búsqueda para buscar respuestas a sus preguntas y aprender más sobre sus retos. De hecho, en un estudio reciente se demostró que el 59% de los consumidores prefieren comprobar primero varios canales antes de decidirse a ponerse en contacto con una empresa. Estos canales incluyen los perfiles de medios sociales del negocio, el correo electrónico y los anuncios en línea, todos ellos digitales.

Esto presenta una gran oportunidad para que las pequeñas empresas se conecten con clientes potenciales y los eduquen durante las etapas iniciales del viaje del comprador. Al crear contenido relevante y atractivo que está optimizado para los motores de búsqueda, puede mejorar su visibilidad en línea y llegar a los clientes cuando más importa.

6. Tus clientes están en los medios sociales, y el marketing digital te ayuda a llegar a ellos.

Tal vez lo más importante de nuestra lista de beneficios del marketing digital es este. Al usar las técnicas tradicionales de marketing, definitivamente experimentarás un límite en el alcance y el tamaño. Los anuncios impresos se limitan a un lugar, un mercado y un tiempo determinados. Y si deseas ampliar su alcance, entonces prepara tu billetera…

Pero en el mercadeo digital, tu alcance será mayor pero más dirigido. La única limitación es tu creatividad y estrategia.
No importa en qué industria esté tu negocio, hay una buena posibilidad de que tus compradores pasen su tiempo en los canales de medios sociales como Facebook o Twitter. De acuerdo con eMarketer, 2.34 billones de personas, o cerca de un tercio de la población mundial, usa las plataformas de medios sociales regularmente. Mira este gráfico de Statista.

Usuario de facebookEl marketing digital te ayuda a llegar a estos consumidores comprometidos. No sólo puedes publicar y promover contenido único en estos sitios sociales, sino que también puedes llegar a los consumidores a través de la publicidad. Las plataformas de medios sociales como Facebook ofrecen sofisticadas opciones de segmentación que te ayudan a llegar a los consumidores que tienen más probabilidades de estar interesados en tus productos o servicios.

Además, los medios sociales también ofrecen una plataforma eficaz para comunicarse con tu público objetivo y captarlo. En lugar de limitarte a publicar contenido y no tener nunca noticias de sus consumidores, puedes mantener conversaciones individuales en tiempo real que te permitan obtener una valiosa información sobre tu marca. Eso es algo que las estrategias de marketing tradicionales no permiten.

7. El SEO y el SEO local te ayudan a llegar a más compradores cualificados en línea.

El SEO es otra poderosa táctica de marketing digital que ofrece una variedad de beneficios. Al optimizar el contenido de tu sitio web para los motores de búsqueda, puedes trabajar para llegar a más compradores en línea. El uso de palabras clave relevantes que ayuden a describir tu oferta de productos o servicios puede ayudarte a atraer un tráfico más específico a tu sitio, lo que aumentará las conversiones con el tiempo.

El SEO no es sólo para empresas nacionales. Muchos consumidores buscan empresas locales en línea, y estas búsquedas eventualmente llevan a una compra. De hecho, según Google, el 28% de las búsquedas de algo cercano resultan en una compra. El SEO local, o la optimización de su sitio web para obtener resultados de búsqueda locales, también puede ser una valiosa táctica de marketing digital para las empresas que operan en lugares geográficos específicos, como tiendas de ropa, alimentos, restaurantes y otras empresas de servicios.

8. El marketing digital te ayuda a conectar con los clientes móviles.

Otro de los muchos beneficios del marketing digital es que te permite conectar con los consumidores que están navegando y consumiendo contenido en sus dispositivos móviles. Más de la mitad de todos los usuarios en línea están accediendo a la web desde un dispositivo móvil. El marketing digital puede ayudarte a llegar a las personas en dispositivos móviles, tablets y computadoras de escritorio.

9. Puedes adaptar fácil y rápidamente su estrategia y tácticas para obtener los mejores resultados.

Con las tácticas de marketing tradicionales como la televisión o los anuncios en los periódicos, tienes que esperar hasta después de que la campaña haya terminado para ver los resultados. Y aunque puedes usar lo que aprendas para ajustar las tácticas de campaña posteriores, no hay mucho que puedas hacer «en el momento» para adaptar tus estrategias para obtener mejores resultados.

Mientras que las tácticas de marketing tradicionales pueden requerir que esperes semanas o incluso meses para determinar qué estrategias están funcionando, el marketing digital te permite ver los resultados en tiempo real de tus campañas y adaptar tus estrategias para mejorar los resultados sobre la marcha.

Con la analítica de sitios web, puedes ver el número de visitantes que llegan a tu sitio, ver qué páginas visitan y cuánto tiempo pasan en cada página. También puedes ver cuándo son los días y horas de mayor tráfico del sitio, así como rastrear las tasas de conversión en todo el sitio. Toda esta información ofrece importantes conocimientos que pueden ayudarte a mejorar tus campañas con el tiempo.

Por ejemplo, digamos que has escrito una serie de entradas de blog como parte de tu estrategia de marketing de contenido. Quieres determinar si debes seguir escribiendo blogs en esta serie o centrarte en otros temas. Puedes mirar rápida y fácilmente el análisis del blog para ver cuántas personas están leyendo el contenido y cuántas personas están realizando la acción o conversión deseada. El seguimiento del éxito de esta campaña de marketing de contenido en tiempo real te permite determinar cuál es el mejor uso de tus recursos y sacar el máximo provecho de tus estrategias de campaña.

10. Tucumán… El marketing digital nivela el campo de juego, permitiendo que tu negocio sea más competitivo y llegue a lugares impensados

A menudo es difícil para las pequeñas empresas competir con empresas más grandes debido a un presupuesto y recursos limitados. Sin embargo, el marketing digital ayuda a nivelar el campo de juego permitiendo que las marcas más pequeñas sigan siendo competitivas en línea.

Las estrategias de marketing tradicionales, como la publicidad impresa, son costosas y requieren grandes presupuestos empresariales para su colocación efectiva. Sin embargo, las tácticas de comercialización digital son más asequibles, lo que permite a las empresas de todos los tamaños ganar exposición en línea.

Con el marketing digital, las pequeñas empresas también pueden comercializar sus productos y servicios a nivel nacional o incluso internacional. Si tu empresa no está limitada a un lugar específico, puedes utilizar la comercialización digital para llegar a su público objetivo en todo el mundo. Esto permite a las pequeñas empresas encontrar nuevos públicos para sus productos y servicios.

La comercialización digital también nivela el campo de juego cuando se trata de la presentación. Si bien es posible que los pequeños minoristas no puedan permitirse los mismos accesorios, gráficos y otros materiales de presentación caros para su tienda, pueden crear fácilmente un sitio web limpio y atractivo que mejore la experiencia del cliente.

Cómo aprovechar los beneficios del marketing digital

Como puedes ver, hay muchos beneficios del marketing digital que transformarán la forma en que tu empresa puede llegar y comprometerse con tu mercado objetivo. El marketing digital es la mejor manera de llegar a tus clientes en los momentos en que es más probable que estén buscando marcas como la tuya.

Pero… ¿cómo empiezo?

Es importante tener una estrategia de marketing digital sólida antes de lanzarse a crear y distribuir contenido o a lanzar campañas publicitarias digitales. Considera cuáles son tus objetivos comerciales generales y crea metas de marketing digital que se alineen con estos objetivos. Luego, querrás crear avatares de clientes, determinar qué estrategias de marketing digital utilizarás y desarrollar un plan de implementación y medición.

Si necesitas ayuda para desarrollar una estrategia o crear contenido, debes buscar a expertos en marketing digital que puedan ayudarte… Quizás debas buscar en google y ver quienes podrían ser los mejores para tus necesidades…

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