¿Cómo medir el alcance de un hashtag?

En redes sociales como Twitter, los hashtags son etiqueta que se usan en algunos mensajes para que sean fáciles de encontrar de acuerdo a la temática que se borda en los mismos, además de ser útiles para dar relevancia a ciertas oraciones.

Como se sabe, estas etiquetas se identifican por una serie de caracteres, frases o palabras precedidas por el símbolo de la almohadilla (#).

Los usos que a estas etiquetas se les han dado son diversos, y van desde fines humorísticos hasta para cumplir objetivos de viralización de los mensajes publicados.

En este sentido, para la marcas representan una manera para categorizar sus mensajes y que estos sean fácilmente encontrados por sus seguidores o, bien, para realizar una serie de acciones promocionales dentro de Twitter, principalmente.

De acuerdo con diversos estudios, los tweets que incluyen un hashtag tienen cerca de 21% más posibilidades de ser retweteados y alcanzar altos índices de difusión.

Por esta razón es que estas etiquetas se han convertido en elementos relevantes a la hora de compartir contenidos en Twitter.

Al igual que existen algunas herramientas que permiten medir el alcance que tweet puede tener en la web, también existen algunas herramientas que permiten monitorizar el avance que los hashtags logran adentro de las diferentes plataformas.

A continuación te presentamos algunas herramientas con las que puedes medir que tan efectiva es una etiqueta dentro de la red del microblogging:

What The Tred

Es un servicio ue permite hacer un seguimiento detallado en Twitter sobre un nuevo o ya existente hashtag. Ofrece un listado por países en donde se muestran las etiquetas del momento, con lo que se puede saber el impacto de las mismas.

Hashtracking

Es una herramienta que específica la cantidad de tweets, retweets y menciones de los últimos 500 mensajes en Twitter con base en una etiqueta determinada. Además muestra a los usuarios que escribieron más sobre el tema etiquetado, la cantidad de mensajes que enviaron en el último minuto que incluye el hashtag y el número de seguidores que este tiene.

Another Tweet on the Wall

Es una aplicación que muestra los últimos tweets sobre un hashtag en concreto a pantalla completa, con lo que se puede conocer el número de menciones y reproducciones que este tiene, diferenciando a cada usuario que ha reproducido la etiqueta con un código de colores, entre otras cosas.

Fuente:http://www.vuelodigital.com/2012/08/04/como-medir-el-alcance-de-un-hashtag/

Compartir